elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la campaña de vigilancia de la Ruta Botànica

    La Policía Local de Vila-real finalizó el pasado viernes la campaña de control y protección de la Ruta Botánica y reserva de caza del río Mijares, que cada año realiza la Unidad de la Policía Rural con el objetivo de que el disfrute de este área por parte de los usuarios se realice de una forma segura, limpia y sin perjuicio del entrono o del mobiliario allí instalado.

    Para ello, los agentes han controlado y alertado de la prohibición de entrar vehículos a la Ruta, así como de estacionar en la rampa de acceso, de donde fueron retirados dos coches. También se ha realizado un control de los usuarios de este espacio y se han detectado 4 casos de personas que pretendían ejercer la pesca en esta área del río, por lo que se les informó de la prohibición de realizar esta actividad en la zona.

    Al mismo tiempo, los policías verificaron el buen estado del sendero y la no existencia de vegetación que pudiera estar invadiendo y, por tanto, obstaculizando el área peatonal. Además, durante los diez días de vigilancia, los agentes pasaron informe diario al departamento de Gestión de Obras y Servicios (GDOS) para subsanar todos los defectos de mobiliario que se detectaron, sobre todo por rotura de señalizaciones o por desperdicios, como una batería de un coche, que debían se retirados.

    Subir