elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
PROGRAMA FIESTAS SANT PASQUAL VILA-REAL 2025

Fiestas de Sant Pasqual de Vila-real 2025: toros, subida al campanario, tardeo y noche de humor este martes 12 de mayo

Fiestas de Sant Pasqual de Vila-real 2025: toros, subida al campanario, tardeo y noche de humor este martes 12 de mayo
  • La localidad de Vila-real sigue inmersa en la fiesta dedicada a su patrón

La jornada festiva de este martes 13 de mayo en Vila-real, en honor a Sant Pasqual, llega cargada de propuestas para todos los públicos. Desde actos tradicionales como la subida al campanario o los festejos taurinos, hasta actividades culturales, deportivas y musicales. A continuación, el programa completo:

  • 10:30 hMuestra de Innov@Dansacon la interpretación del ball de plaça
    En la plaza José Soriano, dentro del proyecto VIDA del CEIP Carlos Sarthou, del CEE La Panderola y de la residencia de la 3.ª edad Virgen de Gracia. Organiza la Junta de Fiestas.
  • 10:30 hSubida al campanario
    En la iglesia Arciprestal. Horario de 10:30 a 13:00 h y de 17:00 a 19:00 h. Organiza la Junta de Fiestas.
  • 14:00 hComida de hermandad y baile con el músico Miguel Ángel
    En el restaurante Els XIII. Organiza la Asociación de Pensionistas y Jubilados El Prado. A continuación, baile en la sede de la asociación.
  • 17:00 hFeria de atracciones
    En la calle Cardenal Tarancón, junto al jardín de Jaume I. Día popular con precios reducidos. Organiza AFEVIL.
  • 17:30 hEntrada del cajón del toro con caballos
    Toro de Torrestrella con caballos. Organizan la ACT Vila-real Taurina y la Junta de Fiestas.
  • 17:30 hXV Maratón Aquasport
    En la avenida Alemania, 14, en el centro acuático Aquasport. Organiza Aquasport Vila-real.
  • 18:00 hToro por la vila
    Toro de la ganadería de Torrestrella, de nombre Glotón, núm. 25 y guarismo 0. Patrocinado por ACT Vila-real Taurina. A continuación, toro cerril de exhibición de Adelaida Rodríguez, de nombre Calabacito, núm. 23 y guarismo 1. Organiza la Junta de Fiestas.
  • 20:00 hTardeo flamenco
    En la calle Soledat, 27. Organizan la Asociación Flamenca Andaluza de Vila-real y la Junta de Fiestas.
  • 23:00 hToro embolado
    Dos toros embolados en la calle Josep Ramon Batalla y en el cruce con Raval de Carme. Una tercera embolada en el cruce del Raval de Carme, calle Molí y calle Betxí. A cargo de Emboladors Els David’s. Organiza la Junta de Fiestas.
  • 23:30 hNoche de humor
    En la plaza Mayor, con Óscar Tramoyeres y Jesús Manzano. Organiza la Junta de Fiestas.
Subir