elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiesta incompleta en El Madrigal

 Fiesta incompleta en El Madrigal - (foto 1)
  • Empate ante el Betis en unos minutos finales que pudo pasar de todo

Desde las 10:00 los alrededores de El Madrigal eran una fiesta homenaje a las aficiones del fútbol español y en concreto la del Villarreal. Un espadio lleno a reventar, ovación espectacular en un bufandeo perfecto en el minuto 12…todo apuntaba a una gran fiesta para el Submarino Amarillo pero lo deportivo no acompañó y la celebración se acabó truncando.

El partido empezó muy intenso, con llegadas de los locales y un remate de Perbet que haría lucirse a Adán pero poco a poco fue a menos y se transformaría en algo espeso, anodino y muy aburrido para el espectador. Pocas llegadas de unos y otros y una segunda parte que empezó similar aunque debutaría Oliver Torres y entraría Uche por Perbet. Ambos fueron los que poco a poco lo irían intentando cercar al rival en su área con buenas combinaciones entre el cedido por el Atlético y el capitán Bruno Soriano. Los tres fabricaron una jugada que acabaría en penalti si no inexistente, muy justo sobre el nigeriano que transformaría el capitán.

Cuando todo parecía de cara el Betis se vino arriba, el colegiado compensó expulsando a Uche haciendo solo dos faltas (que la primera no era) y dejando al Villarreal con 10. Los de Marcelino acabarían pidiendo la hora y Asenjo volvería a ser de nuevo salvador en el descuento aunque poco antes, un Gio de nuevo muy desaparecido tuvo la victoria en un mano a mano con Adán.

En lo positivo, Gabriel volvió a estar inconmensurable, multiplicándose primero por la baja in extremis de Mussachio y las dudas de Pantic y después por la salida de este último y también las dudas de Mario que tampoco tuvo su mejor partido. Nahuel en la primera parte y Oliver en la segunda fueron los más incesivos en un Villarreal que hizo un partido muy mejorable sin chispa ni remate.

A falta de jugar la mayoría de rivales, el Athletic, muy regular, sigue imparable y se distancia y al Villarreal se le complica la lucha por Champions que no la Europa League en la que sigue inmerso y en cabeza.

1 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Pantic (Manu Trigueros, 66’), Gabriel, Jokic; Moi Gómez, Bruno, Pina, Nahuel (Óliver, 46’); Giovani y Perbet (Uche, 46’).

1 Real Betis Balompié: Adán; Juanfran (Juanma, 75’), Amaya, N’Diaye, Jordi Figueras, Dídac; Leo Baptistao (Chica, 56’), Nono, Salva Sevilla, Cedrick; y Rubén Castro.

Goles: 1-0, min. 70: Bruno, de penalti. 1-1, min. 84: Rubén Castro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Dídac (44’), Salva Sevilla (52’), Amaya (68’) y Chica (69’) en el caso del Betis. Expulsó a Uche por doble amarilla en el minuto 79.

Subir