elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fiesta del bocadillo gigante bate su propio récord esta tarde con los 300 metros del bocadillo más divertido del verano

La fiesta del bocadillo gigante bate su propio récord esta tarde con los 300 metros del bocadillo más divertido del verano
  • La Asociación Gastronómica de Vila-real y la concejalía de Turismo organizan una nueva edición del taller, que reservará 100 metros de ‘bocata’ especialmente preparado para Cáritas y otra parte para celíacos

MÁS FOTOS
La fiesta del bocadillo gigante bate su propio récord esta tarde con los 300 metros del bocadillo más divertido del verano - (foto 2)
La fiesta del bocadillo gigante bate su propio récord esta tarde con los 300 metros del bocadillo más divertido del verano - (foto 3)
La fiesta del bocadillo gigante bate su propio récord esta tarde con los 300 metros del bocadillo más divertido del verano - (foto 4)

Un total de 450 barras de pan, 800 raciones de queso, 500 de chorizo o mortadela, tomates, lechuga, pepino, atún, cinco kilos crema de cacao o tres de leche condensada son algunos de los ingredientes que la Asociación Gastronómica de Vila-real ha preparado para celebrar, un año más, la popular fiesta del bocadillo gigante en el Termet de la Mare de Déu de Gràcia. El singular taller de cocina, patrocinado por la concejalía de Turismo, prevé volver a batir esta tarde su propio récord, con un bocadillo que este año llegará a los 300 metros de longitud y hará pasar a niños y mayores una divertida y sabrosa tarde en el paraje del Termet.

“El bocadillo gigante lo preparamos por tramos, de manera que habrá una parte con fiambre, otra de bocadillo vegetal, otra con crema de cacao y también reservamos una parte para uno de los bocadillos de nuestra infancia: cacao en polvo, leche condensada y plátano”, explica el responsable de la Asociación Gastronómica de Vila-real, Ximo Abril. Para ello, los más de mil ‘cocineros’ que se darán cita en el Termet cuentan con una despensa formada por 500 porciones de salchichón, otros tantos de chorizo, mortadela, jamón york, 800 lonchas de queso, cinco latas grandes de atún, cinco kilos de crema de cacaco, tres kilos de cacao en polvo, tres kilos de leche condensada y cuatro kilos de plátanos. Además, también se han preparado cinco litro de aceite, cuatro kilos de mayonesa y los cajones de tomate, lechuga y pepinos cedidos por la asociación Adavi, a quienes Abril ha querido agradecer la colaboración.

Con todos estos ingredientes y las 450 barras de pan, todos aquellos que esta tarde quieran acercarse al Termet de la Mare de Déu de Gràcia podrán elaborar el bocadillo más grande y divertido jamás preparado en Vila-real. “Queremos llegar a los 300 metros, frente a los 275 metros de bocadillo que se hicieron el año pasado”, recuerda Abril. De estos 300 metros, 100 estarán reservados para un bocadillo que la propia Asociación Gastronómica preparará expresamente para donar a Cáritas, que también recibirá los excedentes de los ingredientes que no lleguen a utilizarse. Además, también se reservará una parte del bocadillo especial para celíacos.

 

Subir