22 de octubre de 2020 22/10/20

El festival Real Jazz regresa adaptado a la nueva normalidad con tres conciertos en la avenida de la Murà

El festival Real Jazz regresa adaptado a la nueva normalidad con tres conciertos en la avenida de la Murà - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Vila-real continúa apostando por reactivar la cultura y por ello el festival Real Jazz regresa este fin de semana con conciertos adaptados a la nueva situación provocada por la crisis sanitaria, con todas las medidas de prevención y seguridad por la COVID-19. El festival contará este año con tres conciertos, y apuesta también por un cambio de ubicación, en un espacio al aire libre pero acotado, en la avenida de la Murà, frente al Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner.

    El certamen se desarrollará los días 25, 26 y 27 de septiembre, con tres conciertos gratuitos, uno por día, que tendrán lugar a las 22.00 horas. El viernes 25 actuará CMS Trio; el sábado 26, Autòctone presentará su trabajo Volum 1; y el domingo 27, el concierto final correrá a cargo de Miquel Asensio, con su álbum Biotza. La concejala de Cultura, Rosario Royo, ha destacado que “en esta nueva normalidad impuesta por la pandemia, no queremos que pare la actividad cultural y por ello seguimos apostando por este festival, con responsabilidad y prudencia”. La edila ha recordado que Real Jazz nace en 2016 “para tomar el relevo de la tradición jazzística local concentrando en un único fin de semana una selección de las mejores bandas del momento con conciertos gratuitos y actividades paralelas”. En esta edición ha sido necesario adaptar esta programación y reducir la cifra de conciertos, aunque manteniendo la calidad y la apuesta por los artistas valencianos. Royo ha agradecido de manera especial el trabajo del director técnico, Pau Ayet, y el director artístico, Vicent Colonques, por hacer posible esta edición con todas las garantías sanitarias.

    Además, gracias al convenio con la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana (SAMC), À Punt grabará y difundirá los conciertos tanto por televisión como por radio. Asimismo, la radio de À Punt emitirá en directo, desde la sede del festival, el programa musical Territori Sonor el viernes 25 de septiembre, día de inicio del festival.

    “Con todo esto, en una edición tan complicada, pretendemos que el Real Jazz siga sumando y ampliando su visibilidad y consolidación como una de las citas importantes del jazz en nuestro territorio”, concluye la concejala de Cultura.

    Subir