3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Festival Internacional de Danses volverá la Plaza Mayor para celebrar su XXII edición

El Festival Internacional de Danses volverá la Plaza Mayor para celebrar su XXII edición - (foto 1)
  • Vila-real acogerá 5 grupos de danzas extranjeros entre el 2 y el 6 de septiembre

El Festival Internacional de Danses, actividad central de Cultura + a + en el mes de septiembre, celebrará su XXII edición con la participación de grupos procedentes de Grecia, Eslovaquia, Argentina, Kenia y l’Alcúdia, que inaugurarán el certamen, junto al grupo local El Raval, el día 2 de septiembre en la plaza Mayor.

Junto a las actuaciones nocturnas que se sucederán hasta el domingo 6 de septiembre, día de la clausura, también se realizarán animaciones por la tarde. Así, el jueves se desarrollarán los talleres de danza en las plazas Botànic Calduch, Aliaga, José Soriano, Sant Ferran, El Pilar y La Mayorazga, en los que a partir de las 18.30 horas se tratará de implicar al público en el conocimiento de estos bailes tradicionales. Como es habitual, el sábado tendrá lugar el tradicional mercadillo y el desfile de los diferentes integrantes de los grupos invitados junto a la colla Xaloc y la colla Botafocs, así como el Grup de Danses El Raval, anfitrión e impulsor de esta iniciativa cultural.

Héctor Folgado, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real, ha querido destacar la importante labor que el Grup de Danses El Raval realiza en la organización del festival, “un trabajo desinteresado que ha hecho crecer el certamen y permite seguir fomentando las dazas tradicionles y conocer los bailes y la cultura de otros de países del mundo”, ha puntualizado.

Subir