5 de julio de 2020 5/7/20

El VII Festival Coral de Nadales 2019 llenará Vila-real de música y espíritu navideño con dos actuaciones especiales

El  VII Festival Coral de Nadales 2019 llenará Vila-real de música y espíritu navideño con dos actuaciones especiales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El  VII Festival Coral de Nadales 2019 llenará Vila-real de música y espíritu navideño con dos actuaciones especiales - (foto 2)

    La concejala de Cultura, Rosario Royo, acompañada de la presidenta de la Coral Sant Jaume de Vila-real, Mª Amparo Peña, ha presentado esta mañana el VII Festival Coral de Nadales 2019 en la Casa dels Mundina.

    El evento musical, organizado por la Coral Sant Jaume, traerá el espíritu navideño a Vila-real con dos actuaciones durante el mes de diciembre. La primera, que tendrá lugar el día 5, a las 22.30 horas, en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán, se trata de un concierto innovador de la Coral Sant Jaume en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Vila-real. “Es un concierto que podríamos escuchar en Broadway, porque son melodías navideñas internacionales y valencianas, siempre de la mano de la Sinfónica, de nuestro corazón y del buen hacer de nuestro director Alfredo Sanz”, ha explicado la presidenta de la Coral Sant Jaume.

    ‘Sympopnika. The Christmas Series’ también contará con losilustres músicos José Luis Braulio, José Justo Clemente y Rubén Franch como cabezas de cartel, junto con la participación especial, siendo novedad en esta edición, de los coros infantiles de los colegios vila-realenses Botànic Calduch y Concepción Arenal.

    En clave más tradicional, el día 22 de diciembre, en la basílica de San Pascual, la Coral Sant Jaume abrirá las puertas de la Navidad con la XXVII Trobada de Nadal, ofreciendo un concierto navideño junto con el Cor Carnevale de Burriana, la orquesta Pols i Pua Francesc Tàrrega, y, de nuevo, con la colaboración de los coros infantiles de Botànic Calduch y Concepción Arenal.

    Por su parte, la concejala de Cultura, Rosario Royo, ha querido destacar la participación de la Coral Sant Jaume en los eventos musicales de Vila-real,  además de la variedad cultural que se ofrece para estas Navidades. “Este año tenemos una oferta musical muy variada para disfrutar de la Navidad, porque, al final, la cultura es lo que nos une, y eso es lo que queremos y por lo que trabajamos desde el Ayuntamiento de Vila-real”, ha concluido la regidora.

    Subir