25 de febrero de 2020 25/2/20

El Festival de Artes de Calle de Vila-real promete una segunda jornada de alto voltaje escénico

El Festival de Artes de Calle de Vila-real promete una segunda jornada de alto voltaje escénico - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Festival de Artes de Calle de Vila-real promete una segunda jornada de alto voltaje escénico - (foto 2)
    El Festival de Artes de Calle de Vila-real promete una segunda jornada de alto voltaje escénico - (foto 3)
    El Festival de Artes de Calle de Vila-real promete una segunda jornada de alto voltaje escénico - (foto 4)

    Las británicas Mimbre serán las primeras en activar la “máquina teatral” en este segundo día del FitCarrer 2015; a las 10:30h, subirán a su “ Bench”, para contar una historia de soledad, felicidad o encuentros cotidianos ; una hermosa reflexión sobre momentos corrientes, narrada en clave de danza-teatro desde un particular punto de vista: del revés y con acrobacias sobre un simple banco .
    (10:30, Parc de la Panderola. 35 min/ 2 representaciones / segundo pase a las 17h)

    A partir de las 11:05, El Mêtre trasladará al espectador al mundo de la imaginación , la complicidad, la risa , el amor, el juego y la ternura. Una creación de los catalanes Jam que transcurre en la terraza de un café o de un pequeño restaurante, ubicado para la ocasión en la Plaza José Soriano de Vila-real. ( 11.05h, 60 min.)

    El mediodía estará marcado por la aparición de los Bandarra Street Orkestra, un divertido grupo de músicos que a ritmo de Michael Jackson, The Offspring, BOB MARLEY, Nirvana o Celia Cruz, guiará al público en un improvisado baile itinerante con la plaza de la Panderola como punto de partida. (12:10h, 45 min)

    La actividad se reanudará a partir de las 17h, momento en el que 5 carros de supermercado irrumpan en la Plaza de San Ferran, cabalgados por C-12 Dance Theatre. La compañía británica exhibirá una potente coreografía que fusiona el humor, el baile , el ballet y la danza contemporánea con el “extraordinario mundo de los carros” . Trolleys es una pieza de 20 minutos, obra del galardonado coreógrafo australiano Shaun Parker y ejectutada por profesionales de la danza afincados en Londres.
    ( Plaça San Ferran, 17h/20 mins. 2 pases)

    Los espectáculos “Encuentro” de Alicia Soto-Hojarasca y “Crudo Ingente” de Nacho Vilar Producciones, que ya se presentaron en la jornada de apertura, volverán a exhibirse durante el viernes para que puedan ser disfrutados por el mayor número posible de espectadores.

    El FitCarrer también contará con la presencia de los “Babies”, peculiares demonios traídos a Vila-real por los catalanes Jam, dispuestos a incordiar, sorprender y hacer reír a cualquier persona que se los cruce en el camino. ( Itinerante, 17:30h/45min)

    Factoría los Sánchez , traerá sus “ Cartones” desde Benicarló, con la intención de despertar el lado más crítico y reflexivo en el espectador. A través de una comedia sin palabras, este montaje plantea cuestiones sociales tan complejas como la relación del Estado con sus pobres o la dignidad de la beneficencia como respuesta a este problema. ( 18.15, Plaça San Ferran, 60 min)

    Algo tan delicado como un funeral puede convertirse en un momento cómico cuando las convenciones sociales se ven transgredidas por los códigos del teatro; Los franceses Cacahuéte, plantean un show en el que la propia ciudad cobra protagonismo: “l' Enterrament de Maman” hará que todos seamos partícipes de este gran cortejo fúnebre lleno de sátira y humor. ( 19:45h Itinerante)

    La noche traerá de nuevo la danza, el juego poético y la evocación de un lenguaje que une a sus protagonistas a través del movimiento: L' Avant Première es un canto al riesgo y al placer , vivido y bailado por los aragoneses D' Click .
    ( 22.30h, Plaça de la Vila. 45Min)

    A partir de las 23:15 horas, se encenderán los focos en la Plaza Mayor para viajar en el tiempo hacia una Antigua Grecia reinterpretada en clave contemporánea. La compañía A Tempo Dansa, en coproducción con el FitCarrer2015, estrenarán el espectáculo más esperado de la presente edición del certamen: danza-teatro, pirotecnia, técnicas circenses, elementos de ballet clásico, efectos multimedia y música en directo. Una apuesta potente para un gran formato, que a través del lenguaje escénico plantea sentimientos universales como la desolación o el dolor provocado por cualquier guerra y llega con fuerza al espectador para hacerle sentir que todos somos “ Destroyanas”.

    ( Estreno “Destroyanas”, 23:15h, Plaza Mayor/ apto para todos los públicos)

    Para recuperar el pulso tras las emociones generadas por este espectáculo, la Bandarra Street Orkesta guiará a los espectadores a golpe de instrumento hasta la siguiente y última parada de la noche, en esta ocasión, reservada al humor:
    “ T'ho dic sense acritud” es un espectáculo escrito y protagonizado por el humorista y presentador de tv Eugeni Alemany. Un show ácido y divertido donde el cómico, con la excusa de repasar algunas de las experiencias más delirantes de su vida, acaba tejiendo una gran sátira sobre la crisis, la sociedad y los medios actuales.
    ( 1:00, Pub Vill, 75 min)

    De este modo, el FitCarrer culminará su segunda jornada a carcajadas, para dar paso a las actividades previstas para el sábado 2 de mayo.

    Subir