elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Facsa Vila-real BC hace valer el factor Bancaixa

El Facsa Vila-real BC hace valer el factor Bancaixa
El Facsa Vila-real BC hace valer el factor Bancaixa

    Segundo partido de la primera fase de la primera nacional femenina que enfrentaba al filial del Valencia Basket contra el Facsa Vila-real BC, y segundo partido que demuestra lo intensa y complicada que es esta primera fase de grupos de la competición.

    Un encuentro de alto voltaje, donde ambas escuadras buscaban imponer su ritmo, con alternancias constantes en el marcador, y en donde las locales llegaron al descanso con un resultado favorable de 30 a 26 en el luminoso.

    En la reanudación del encuentro las jugadoras de Laura Lago aumentaron el ritmo, con lo que se llegó al tercer cuarto con una máxima igualdad. No fue hasta el último cuarto en donde las valencianas consiguieron ponerse por delante con tres acciones de triple consecutivas, siendo el resultado de 58 a 59, que obligaba a Trini Bou a solicitar tiempo muerto.

    Dos minutos finales de infarto en donde las locales se adueñaron del partido, consiguiendo dejar sin anotar a las chicas de L'Alquería y girando el marcador hasta un 63 a 59 para que la victoria no se escapara de Bancaixa.

    Un pabellón Bancaixa que respondió al llamamiento del equipo llenando las gradas y acompañando al equipo en todo momento para ayudar a que el Facsa Vila-real BC consiguiera llevarse el encuentro.

    Próximo Rival: NB Alboraya

    El próximo domingo, las chicas del Facsa Vila-real visitarán la siempre complicada pista del Alboraya, que aún no conoce la derrota en lo que llevamos de competición y en donde las jugadoras de la Plana Baixa tendrán que volver a sacar su mejor versión.

    Subir