26 de febrero de 2020 26/2/20

La exposición ‘Fuego, piedra y hueso’ ha inaugurado el XII Simposio Internacional de Naturaleza i Fotografía

La exposición ‘Fuego, piedra y hueso’ ha inaugurado el XII Simposio Internacional de Naturaleza i Fotografía   - (foto 1)

    La exposición ‘Fuego, piedra y hueso’ ha inaugurado una nueva edición del Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía de Vila-real. Está previsto que más de 2.000 alumnos y grupos interesados visiten esta muestra de carácter pedagógico sobre la evolución humana para descubrir, a través de diferentes demostraciones, cómo tallar piedra o hacer fuego con las manos.

    “Conocer las especies que convivieron con nuestros antepasados, saber cómo se tallaban las primeras herramientas de piedra o descubrir cómo vivían los primeros homínidos son algunas de las cosas que aprenderán los escolares en esta exposición” señala el paleontólogo y presidente del Grupo Guix de Vila-real, Andrés Santos, quien junto al arqueólogo Miquel Guardiola, y los concejales de Sostenibilidad, Xus Sempere, Relaciones Institucionales, Sabina Escrig y Educación, Rosario Royo, han sido los encargados de abrir esta muestra que permanecerá abierta hasta el 25 de abril en la Casa dels Mundina.

    Los alumnos del Centro Especial La Panderola han sido los primeros en visitar esta muestra que estará abierta al público de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas y los sábado de 10.00 a 14.00 horas.

    Con esta exposición se inaugura el XII Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía, que organiza EDC Natura- Fundación Omacha y el Ayuntamiento de Vila-real. Una nueva convocatoria que, un año más, contará con exposiciones, ponencias, charlas y audiovisuales a cargo de gran elenco de profesionales de la ciencia, la aventura y la naturaleza.

    Subir