26 de febrero de 2020 26/2/20

La experta internacional en conciliación Graciela Curuchelar ofrece una jornada sobre resiliencia en la mediación policial

  • La Cátedra de Mediación Policial de la UJI y la Escuela de Formación Policial de Vila-real organizan la jornada

La experta internacional en mediación y conciliación Graciela Curuchelar ofrecerá una jornada sobre «Resiliencia a la mediación policial» organizada por la Cátedra de Mediación Policial Ciutat de Vila-real de la Universitat Jaume I y la Escuela de Formación Policial de Vila-real. La jornada se realizará el 17 de marzo de 2016, en la Sala de Formación de la Jefatura de la Policía Local de Vila-real, y la asistencia es gratuita previa inscripción web.

Graciela Curuchelar, venida expresamente de Argentina para la jornada, explicará la resiliencia como enfoque o estrategia para aplicarla en mediación policial. Curuchelar es abogada, notaria, mediadora, conciliadora en Relaciones de Consumo, profesora de la Cátedra Universitaria en la Universidad de Salamanca, y profesora de Posgrado en la Universidad de San Isidro (Buenos Aires) y en la Universitat de Barcelona. Es además formadora de mediadores y conferenciante a nivel internacional.

La jornada está dirigida a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, estudiantado, profesionales de la mediación y la psicología, y ciudadanía en general interesada en el tema. El curso abordará, entre otras cuestiones, el concepto de resiliencia y su aplicación en la mediación; las bases biológicas, psicológicas y sociales de la resiliencia en la familia; el papel de los micrositemas en la producción de resiliencia, y la promoción de la resiliencia en las partes de una mediación familiar.

Subir