elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito rotundo en el I Gran Premi ciutat de Vila-real

Éxito rotundo en el I Gran Premi ciutat de Vila-real - (foto 1)
  • El Ayuntamiento augura una nueva competición antes de verano

Galería de fotos
I Gran Premi 10.000 - Ciutat de Vila-real
I Gran Premi 10.000 - Ciutat de Vila-real
MÁS FOTOS
Éxito rotundo en el I Gran Premi ciutat de Vila-real - (foto 2)
Éxito rotundo en el I Gran Premi ciutat de Vila-real - (foto 3)
Éxito rotundo en el I Gran Premi ciutat de Vila-real - (foto 4)
Éxito rotundo en el I Gran Premi ciutat de Vila-real - (foto 5)
Éxito rotundo en el I Gran Premi ciutat de Vila-real - (foto 6)
Éxito rotundo en el I Gran Premi ciutat de Vila-real - (foto 7)
Éxito rotundo en el I Gran Premi ciutat de Vila-real - (foto 8)
Éxito rotundo en el I Gran Premi ciutat de Vila-real - (foto 9)

La primera competición de atletismo celebrada en Vila real de 10.000 metros consiguió saldarse con un total de 456 corredores que cruzaron la línea de meta.

La convocatoria, organizada por la empresa privada de la ciudad, Animatens en colaboración con el consistorio en posición de principal patrocinador, consiguió ser un buen tándem que logró superar la prueba y según adelantaba a elperiodic.com la edil delegada del área de Deportes de la ciudad, Silvia Gómez, “hemos mantenido conversaciones con la empresa organizadora y estamos muy contentos con el resultado. Seguramente se repita esta misma prueba el año que viene”.

Y es que para ser la primera convocatoria contaron con 550 personas inscritas, de las cuales Javier Medall, consiguió imponerse con el mejor tiempo 31.41 minutos, frente a los 33.27 de su rival directo Alfonso Granell dejando en el tercer puesto a Óscar Tomas.

En lo que respecta a la sección femenina fue Eva Cuchillo con 42.20 minutos, la que consiguió el podio, seguida de Lourdes Ramón, con de 43.52 y Patricia Romero, con 44.00.

Al margen de los buenos tiempos, la edil hacía especial hincapié en el número de llamadas de empresas privadas de la localidad, que se han interesado en organizar más eventos de este tipo en la ciudad. “Hemos recibido varias llamadas de empresas de Vila-real interesadas en organizar un evento de características parecidas, ya sea mitja marató o también de 10.000 metros. Lo estamos valorando, porque ha funcionado muy bien. Podemos decir, casi con seguridad si todo funciona tal y como hemos visto en las conversaciones que hemos tenido, probablemente antes de verano podamos contar con otra competición similar organizada por otra empresa privada”.

En este sentido, Gómez, recordaba que es la empresa privada la que se encarga de la gestión y del aspecto económico, mientras que el Ayuntamiento pone a disposición las instalaciones y los servicios municipales, así como Policía Local, Bomberos y SAMU. “Empezamos con la organización desde el pasado mes de septiembre. Dada la situación de las arcas municipales no podíamos disponer de una partida económica para el evento, pero si que podíamos aportar instalaciones y aquellos recursos que pudieran ser necesarios. Finalmente estamos muy contentos con el resultado y podemos decir que en poco tiempo tendremos una nueva competición” concluyó.

comentario 1 comentario
indignadoooooooo
indignadoooooooo
29/02/2012 07:02
purque??

como puede ser que se hicieran mas de 200 fotos, corrieramos unos 500 tios y no salga en ninguna?? esta bien que se fotografie a los ganadores y tal, pero sin los corredores populares no existirian estas carreras, y por casualidad aun quedaran fotos por colgar, ponerlas que igual aparezco.

Subir