elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de los Masters del Club Natació Vila-real en el Campeonato de España

Éxito de los Masters del Club Natació Vila-real en el Campeonato de España
  • Nuria Vidal consiguió cinco títulos de Campeona de España y batió un récord autonómico

MÁS FOTOS
Éxito de los Masters del Club Natació Vila-real en el Campeonato de España - (foto 2)
Éxito de los Masters del Club Natació Vila-real en el Campeonato de España - (foto 3)
Éxito de los Masters del Club Natació Vila-real en el Campeonato de España - (foto 4)
Éxito de los Masters del Club Natació Vila-real en el Campeonato de España - (foto 5)

Los masters del Club Natació Vila-real tuvieron una destacada actuación en el Campeonato de España Máster de invierno, disputado en la Piscina La Salera de Castellón los días 26 al 29 de enero. En este campeonato se dieron cita 1235 nadadores de 132 clubes de toda España, que disputaron todas las pruebas en cuatro intensas jornadas.

Por el CN Vila-real solo se inscribieron 15 nadadores, es decir, una cuarta parte de los masters con que cuenta el club. Por sexos correspondieron a 12 hombres y 3 mujeres. Lamentablemente, en las tres primeras jornadas fue baja por enfermedad Jorge Piquer, uno de los favoritos a pisar podium, aunque aún pudo participar en la cuarta jornada donde dio pruebas de su gran nivel. En total, el CN Vila-real consiguió once metales, seis de oro y cinco de bronce, quedando en el puesto 25 masculino, en el 47 femenino y en el 33 en conjunto.

En la primera jornada, Josep Ortega inició la participación del Club Natació Vila-real en el campeonato, nadando la prueba de 800 libre y donde consiguió la medalla de bronce. Después de una increíble carrera detuvo el crono con un tiempo de 9.26.21, rebajando su mejor marca en más de 10 segundos. Consciente del nivel de la prueba y de la dificultad para conseguir un metal, Josep, desde las primeras brazadas impuso un ritmo muy alto. Pasó los 400m por debajo de su marca, sin dar tregua ni concesiones a sus rivales, que veían como Josep iba distanciándose. Sólo quedaba sufrir y aguantar el ritmo, y en esto Josep es un auténtico “crack”. Desde el salto en la salida hasta la última brazada, Josep luchó por una más que merecida medalla.

En la segunda jornada continuó la racha de buenos resultados para el Club Natació Vila-real. A primera hora de la mañana, Nuria Vidal subió a lo más alto del podium para colgarse la primera medalla de oro, después de haber marcado el mejor tiempo en 50 m. mariposa, 31.81. Pero quería más, y obtuvo otro oro en los 200m estilos, con un tiempo de 2.43.86. En la prueba de 100 libre Alex Badenes, en una ajustada final, consiguió la medalla de bronce con un tiempo de 58.26 y, además, fue finalista en la prueba de 50m. mariposa. Victoriano Goterris, rebajando su marca personal, consiguió un merecidísimo sexto puesto en la prueba de 100m espalda mientras que Marta Sala alcanzó la séptima plaza en 50 m. mariposa, superando su propio récord. Pasqual Pitarch en 200m. braza, Juanjo Calero en 200m. estilos, Adrián García y Josep Ortega en 100 m. libre consiguieron estar entre los 10 mejores de España.

En la tercera jornada quedó patente el altísimo nivel con que compitieron los masters del CN Vila-real. Xabi Seglar, Dani Maia, Natalia Sánchez, Xavi Lloret, Pere Clemente, rebajaron sus mejores marcas o se aproximaron a ellas, fruto de duros entrenamientos. Esta jornada no se iba a quedar sin medallas y, cómo no, Nuria Vidal consiguió otro oro en la prueba de 100 m. mariposa, con un tiempo de 1.11.42. Alejandro Badenes volvió a demostrar que es de los más rápidos en el estilo libre, colgándose la medalla de bronce en 200 m. libres, con un tiempo de 2.10.98. Alejandro Rejano pasa a incrementar la lista de nadadores con medalla en este campeonato, ganando el bronce en los 100 m. braza, con un tiempo de 1.09.76. En su participación en los 50m braza rozó el bronce, quedando en una meritoria cuarta plaza. Además Juanjo Calero fue finalista en los 100 m. braza y Pasqual Pitarch, en la misma prueba, quedó entre los diez mejores de España.

En la cuarta y última jornada Jorge Piquer, el míster, a quien una gripe intentó boicotear su participación en esta competición, no dio tregua a su enfermedad y, ante la sorpresa de otros competidores que ya se estaban frotando las manos, nadó en la última jornada 200 m. mariposa. El “míster”, al que no le tiemblan los brazos cuando hay que nadar, consiguió el título de campeón de España con un tiempo de 2.17.42. En la misma prueba, Nuria Vidal también ganó el oro y Pasqual Pitarch, derrochando energía a raudales, obtuvo una excelente quinta plaza. Además, Núria Vidal contó su participación en este campeonato por oros ganados (cinco en total), pues repitió metal en los 100 m. estilos con un tiempo 1.14.98, estableciendo un nuevo récord autonómico. Por su parte, Alejandro Rejano se colgó su segundo bronce en 100m. estilos con una marca de 1.04.90 y Victoriano Goterris, en una franca progresión, volvió a bajar su mejor marca del día anterior y obtuvo una excelente sexta plaza. Alejandro Badenes y Juanjo Calero quedaron entre los 10 mejores de España en los 50m libres.

Posiblemente todos los nadadores que han participado en este Campeonato de España Máster, lo recordaran entrañablemente por el buen ambiente, las marcas conseguidas, los metales logrados y, sobre todo, por la excelencia como equipo, perfectamente dirigidos, motivados y entrenados por el “míster”, Jorge Piquer.

Subir