elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en las actividades de la concejalía de Juventud en 2014

Éxito en las actividades de la concejalía de Juventud en 2014  - (foto 1)

    Un total de 38.443 personas han participado durante el 2014 de las actividades y programas de la concejalía de Juventud. Así se desprende de un informe realizado por el departamento que dirige el edil Xavi Ochando en el que están reflejados los cursos, talleres y actividades lúdicas y culturales organizadas a lo largo del año pasado. 

    En concreto, se llevaron a cabo un total de 269 actividades y se contó con la participación de 45 asociaciones. “La colaboración con asociaciones e instituciones para la puesta en marcha de las actividades ha sido muy positiva para enriquecer la programación y ampliar la oferta de los cursos y talleres para los jóvenes” ha detallado Ochando quien indica que, además de la participación de asociaciones juveniles y vecinales,“también hemos estado trabajando con empresas y organismos dependientes de la Generalitat y del Gobierno central”.

    El responsable de Juventud ha recordado que una de las prioridades de la concejalía ha sido, un año más, ampliar la oferta de los cursos encaminados a la formación para facilitar la búsqueda de trabajo y mejorar la empleabilidad de los jóvenes y sus competencias profesionales. En este ámbito el edil ha señalado que el curso de monitor de tiempo libre o el de manipulador de alimentos figuran entre los más demandados.

    Pero además la programación también ha contado, entre sus novedades, con el curso de monitor de tiempo libre para niños con capacidades diferentes del IVAJ, el curso de espeleología de la Federación de Espeleología de la Comunitat, el curso de prevención de riesgos laborales para la Construcción y Convenio del Metal del Ministerio de Industria a petición de Adavi o los cursos del Emprenjove impartidos on-line y de manera presencial en el Espai Jove. En total han sido 821 personas las que han participado de alguno de estos cursos y 315 las que han conseguido un título homologado.

    “Además también ha sido una programación social”, ha expresado Ochando, al poner en marcha talleres para la integración de jóvenes con discapacidad psíquica, de refuerzo escolar de la Cruz Roja, el convenio con Servicios Sociales para derivar usuarios al Espai Jove para que puedan realizar actividades o cursos de formación de manera gratuita además del convenio con Adavi para realizar cursos homologados para organismos oficiales enfocados a las áreas que más demandan las personas desempleadas de Vila-real. 

    Finalmente, el edil ha destacado que, el año pasado, por primera vez, se iniciaron nuevos programas y talleres como el del ocio nocturno, la nueva radio Espai Jove, los cursos de francés, inglés y alemán para los alumnos que quedan fuera de la Escuela Oficial de Idiomas además del valenciano para preparar los exámenes oficiales de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. “También de manera pionera el Espai Jove se ha convertido en Escuela de Animación y la única administración local en la provincia que ofrece este servicio, atendiendo así la gran demanda de cursos de monitores de tiempo libre que hay”.

    “Estamos muy satisfechos porque cada vez contamos con más usuarios en el Espai Jove”, ha afirmado el concejal “y es una tendencia que va a más en todos los sentidos” añade. “Prueba de ello es la última programación, Junts anem a més, en donde crecemos tanto en actividades como en la participación de las asociaciones que colaboran con la Concejalía”, ha concluido el responsable de Juventud.

    Subir