elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige mantener el plurilingüismo en el colegio José Soriano

El PP exige mantener el plurilingüismo en el colegio José Soriano

    El Partido Popular de Vila-real ha exigido hoy mantener el sistema plurilingüe que ofrece el colegio público José Soriano ante los nuevos recortes en la ciudad anunciados por la Generalitat, en manos de PSOE y Compromís.

    El concejal del PP en la ciudad, Alejo Font de Mora, ha manifestado que “ya que parece ser que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra la han tomado con Vila-real, queremos que el Ayuntamiento frene en seco estas aspiraciones de recortar el inglés como lengua vehicular del centro”.

    Y es que la Conselleria de Educación ha anunciado su intención de eliminar el sistema plurilungüe, pese a que se ha convertido en toda una referencia educativa. Este colegio público forma parte de una iniciativa impulsada por el PP en la Generalitat y que cuenta con más centros en la provincia. El edil ha señalado que “siempre que aparecen PSOE y Compromís en Vila-real son con las tijeras de los recortes”.

    Tal y como recuerda Font de Mora, “el objetivo era ir implantando este modelo lingüístico en la Comunitat Valenciana de forma progresiva pero, ahora, en lugar de avanzar, la primera medida educativa que anuncian es eliminar la enseñanza en inglés en dos cursos académicos”. En el caso del José Soriano afectaría a 420 alumnos de la ciudad.

    El regidor lamenta que “los que tanto aseguran que venían a cambiar las cosas, lo único que hayan decidido hacer por ahora sea recortar servicios a los vecinos de Vila-real”.

    De hecho, en materia sanitaria PSOE y Compromís han eliminado los médicos del ambulatorio de Torrehermosa, desahuciando a 3.000 pacientes de la zona centro. A ello se le suma el hecho de que han eliminado la oficina del IVAJ “y que en los presupuestos de la Generalitat han excluido las grandes inversiones para Vila-real, pese a lo que prometían”.

    Font de Mora ha instado al alcalde y a su equipo de gobierno a “posicionarse al lado de los alumnos de este centro y que no ocurra como en el ambulatorio, que decidieron no hacer nada hasta que los hechos se consumaron”.

    Subir