27 de febrero de 2021 27/2/21

C's exige al equipo de Gobierno que se comprometa a devolver el IBI a niveles de 2016

C's exige al equipo de Gobierno que se comprometa a devolver el IBI a niveles de 2016 - (foto 1)

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha exigido "al equipo de Gobierno que adquiera el compromiso de devolver el IBI a niveles de 2016, es decir, antes de la subida de un 9,5 por ciento prevista para este año", tras la Junta de Portavoces donde se han entregado las enmiendas al Ejecutivo municipal. "Aunque no nos cerramos ninguna puerta, y por ello hemos redactado también un buen número de iniciativas, en C's tenemos claro que el objetivo es que los vecinos no tengan que pagar con más impuestos la mala gestión del bipartito".

    Al respecto, Vicent ha explicado que "el presupuesto es un cajón de sastre a lo grande donde cabe todo y no hay nada planificado, con lo que se necesitan grandes dotes de adivinación para saber qué es aquello que está presupuestado y que es lo que falta". Al respecto, el portavoz ha señalado que "tras un mes esperpéntico donde se nos ha convocado a juntas ficticias y nos hemos tenido que enterar por la prensa de los detalles, por fin, nos hemos podido sentar a una mesa de trabajo para presentar las propuestas de C's".

    Así, el grupo municipal de C's ha presentado 21 enmiendas a los presupuestos por un valor de 800.000 euros. Según Vicent "son unas propuestas que piensan más en los vecinos que en la publicidad que es, al fin y al cabo, lo que prioriza este Ejecutivo destinando más de 1,2 millones de euros para 2017". El edil ha explicado que "las enmiendas se agrupan en cuatro grandes bloques, un bloque económico basado en la revitalización del Mercat Central y en fomentar la empleabilidad sobre todo de los parados de larga duración mayores de 45 años y un bloque de reclamaciones vecinales para mejorar el mantenimiento y la adaptación de los parques a personas con movilidad reducida o autistas, entre otras cuestiones". "También hemos planteado un conjunto de medidas destinadas a la mejora de la transparencia, la participación o el aumento en la subcontratación a las empresas deportivas locales a las que el Ayuntamiento les ha absorbido el mercado, así como otro paquete para dar cumplimiento a las iniciativas de C's aprobadas en pleno como el Plan Estratégico o el concurso de funcionarios", ha declarado el concejal. Por último, Vicent ha pedido "el aumento del fondo de contingencia para poder hacer frente a las posibles sentencias urbanísticas sin tener que renunciar a otras inversiones".

    Subir