1 de marzo de 2021 1/3/21

El PP exige a Benlloch que pague ya a las familias de Vila-real las ayudas de Xarxa Llibre

El PP exige a Benlloch que pague ya a las familias de Vila-real las ayudas de Xarxa Llibre - (foto 1)

    El Partido Popular de Vila-real ha exigido hoy a Benlloch que pague ya las ayudas del plan Xarxa Llibre puesto que lleva dos meses con “el dinero guardado en un cajón”. Tanto la Generalitat como la Diputación han hecho ya su aportación (les corresponde el 33% a cada uno) y el Ayuntamiento también ha reservado ya la partida.

    El concejal del PP en Vila-real, Alejo Font de Mora, ha lamentado que “frente a otros ayuntamientos de la provincia que nos llevan la delantera, las familias de la ciudad siguen sin recibir ese dinero que se les prometió a principios de curso”.

    En el caso de Vila-real son 3.360 familias afectadas por estos retrasos pese a que “Benlloch, como paladín socialista en la Diputación dijo que iban a ser los primeros en pagar y todavía estamos a la espera”.

    El popular ha señalado que a diferencia de lo que ocurría cuando gobernaba el PP en la Generalitat, cuando se daban 870.000 euros a las familias de Vila-real que “directamente pagaban menos por los libros” ahora “tienen que asumir estos retrasos”.

    Font de Mora ha reiterado que “para el PP Xarxa Llibres es una medida positiva pero consideramos que PSOE y Compromís lo han gestionado mal y han improvisado”.

    El edil ha hecho referencias a las lagunas que existen sobre el futuro de este programa, sobre su continuidad o por el hecho de que “aporta el mismo dinero para todas las familias y por culpa del decreto, aquellas familias más necesitadas puede que no reciban la ayuda”.

    Subir