28 de febrero de 2021 28/2/21

El evento tecnológico ViLANeT celebra su cuarta edición en el Espai Jove con cuatro días de programación

    El Espai Jove acoge desde mañana la cuarta edición del evento tecnológico ViLANeT, que organiza la Asociación Pint (Promoción e Impulso de las Nuevas Tecnologías) en colaboración con la Concejalía de Juventud de Vila-real. Una cita que se desarrollará hasta el domingo de forma ininterrumpida y que cada año atrae a cientos de aficionados y profesionales de la informática de diferentes puntos del país para participar en los torneos, concursos y conferencias organizadas sobre temáticas como seguridad informática, software libre, programación, o desarrollo de videojuegos.  

    La apertura oficial se realizará mañana a las 22.00 horas. Ya el viernes, a partir de las 9.00 horas se repartirán las acreditaciones a los asistentes y a las 10.00 comenzarán las actividades, con la primera ponencia, a cargo de Nacho Sorribas, bajo el título de Desarrollo de exploits en win32, a la que seguirá a las 12.00 horas la de Antonio Martín, que hablará sobre PowerBI – Business Intelligence by Microsoft.

    El experto Josep Albors tratará, ya por la tarde, las Amenazas en videojuegos online, y David Martínez ofrecerá consejos para Conseguir hacerte visible a ti y tu proyecto con LinkedIn. ¿Qué son los CPs de Google?, a cargo del mantenedor de API de Google Maps, Rafael Otal, que participa en el evento por segundo año consecutivo y durante cuya charla habrá sorpresas para los asistentes, o Descubriendo Unreal Engine, de Catness Game Studios, cerrarán la sesión de charlas, a la que seguirán los torneos de videojuegos, que comenzarán a partir de las 23.00 horas.

    Miquel Ortega enseñará el sábado Virtualización fácil con Proxmox y Baltasar Ortega ofrecerá una conferencia titulada  Plasma 5, el escritorio libre definitivo.  A las 12.00 horas será el turno de Carlos Albillos, que ofrecerá un Taller de Hackintosh método Tonymacx86. Otro taller, el de Wxpython aprender visualmente a programar, de Kevin Gonzalvo, abrirá el turno de la tarde, que contará con dos charlas más: Infectando al vecino, de Óscar Tebar, y FormulaStudent: de las aulas a la Fórmula 1, de Joaquim Mascarell y Luis Robledo. También habrá un concurso de Seguridad Informática.

    El domingo, a las 18.00 horas, se procederá a la clausura de la cuarta edición de este evento que engloba tecnología, ciencia, innovación y ocio digital de la mano de grandes especialistas y profesionales del campo informático y que cuenta también con el patrocinio de Antivirus ESET, McDonald’s, la UJI y la Revista Oci.       

    “Para nosotros es un orgullo ver cómo esta actividad que, con tanto esfuerzo, comenzó hace cuatro años, se consolida y cada edición cuenta con nuevos ponentes de gran nivel y reconocido prestigio en el mundo de las nuevas tecnologías”, explica el edil de Juventud, Xavier Ochando, quien destaca que “en ViLANeT se combina la formación con la diversión”. Más información en: http://vilanetcon.org/.

    Subir