19 de agosto de 2019 19/8/19

‘Estiu al Termet’, la propuesta de Vila-real para disfrutar del mes de agosto

‘Estiu al Termet’, la propuesta de Vila-real para disfrutar del mes de agosto - (foto 1)
MÁS FOTOS
‘Estiu al Termet’, la propuesta de Vila-real para disfrutar del mes de agosto - (foto 2)

El Termet de Vila-real se convierte un año más en el escenario de una gran variedad de actividades veraniegas. Tras disfrutar de un mes de julio marcado por el teatro, la música y el cine, y con la llegada del que para muchos es el mes de vacaciones por excelencia, el Ayuntamiento de Vila-real ha organizado más de una decena de citas pensadas para todos los públicos y gustos.

Además de las citas más culturales, recuerda que al igual que en julio este mes de agosto la piscina del Termet permanecerá abierta de 10 a 21.30 horas todos los días de la semana hasta cerrar sus puertas el 15 de septiembre.

Para que no te pierdas nada y puedas disfrutar de un gran verano, a continuación te contamos algunas de las citas que tendrán lugar durante este mes de agosto en la localidad castellonense y que seguro no te dejan indiferente:

Disfrutar de una buena película rodeado de un paisaje de excepción es uno de esos planes que pueden llegar a convertirse en la cita estrella de la época estival. En Vila-real eso lo saben, y es por ello han programado cinco sesiones cinematográficas dirigidas para toda la familia que darán comienzo este próximo jueves 1 de agosto, con la proyección de Eduardo Manostijeras a las 22 horas. También esta previsto que se proyecte Hotel Transilvania 3, La pequeña Miss Sunshine y Tadeo Jones 2. Las proyecciones se repetirán semanalmente a la misma hora y en el mismo lugar, las escaleras del Termet.

Pero si lo que buscas es un plan un poco más animado, en el que reírte y moverte al ritmo de la música a partes iguales, sigue leyendo porque esto te interesa: el baile tomará la Plaza del Pastoret, la cual se llenará de aficionados, vecinos y visitantes dispuestos a pasar una velada diferente. Estos encuentros, tendrán lugar los siguientes días: domingo 4 de agosto a las 19 horas y los miércoles 7 y 28 de agosto, momento en el a partir de las 22 horas tendrán lugar pequeños ensayos de bailes tradicionales.

Además, el sábado 10 de agosto en la misma plaza pero a las 19.30 horas será el escenario del grupo de danzas el RAVAL que ofrecerá un espectáculo con el que rastreará entre las tradiciones musicales. Una buena oportunidad para adentrarnos en la historia de la música.

Y como cada verano, no podía faltar en la programación del ‘Estiu al Termet’ la ya tradicional fiesta de los farolillos – o del fanalet en valenciano -. Una fiesta en la que grandes y pequeños participarán de manera activa confeccionando estos artilugios de una manera muy especial, y lo más importante con un ambiente inigualable.

La cita será el 9 de agosto en la Plaza del Pastoret, y dará comienzo a las 18.30 horas con el taller de construcción. Después una vez todos tengan su farolillo, alrededor de las 21 horas comenzará la cena de pa i porta, la cual culminará con el encendido de las creaciones de los participantes sobre las 22.30 horas y posteriormente se dará la vuelta del sereno al ritmo del canto de las tonades tradicionales.  Además, participar tiene ‘premio’, y es que tras la velada se repartirá horchata y fartons entre todos los participantes. Será una noche cargada de magia que logrará cautivar a todo aquel que se anime a participar.

La programación no termina aquí. Desde el Ayuntamiento de Vila-real proponen un final de verano diferente y, como no podía ser de otra manera, al ritmo de la música. La cita es doble, así que tendrás dos oportunidades para presenciarlo, y tendrá lugar los días 31 de agosto (a las 20.30 horas) y el 6 de septiembre (a las 20 horas).

Se trata de la tercera edición del Ciclo de Órgano Barroco que llenará la estancia de la Iglesia Arxiprestal de sentimiento y emoción. Como decimos, son dos funciones programadas para dos semanas consecutivas y que correrán a cargo de dos grandes músicos: la primera correrá a cargo de Carlos Peterson, y la del viernes siguiente será responsabilidad de Augusto Belau.

Puedes consultar la programación completa en la página web del Ayuntamiento o haciendo click en este enlace.

ocultar
‘Estiu al Termet’, la propuesta de Vila-real para disfrutar del mes de agosto
Subir