elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este viernes, 27 de febrero, el club de gimnasia rítmica Aitana ha hecho entrega a la ONG Smara Villarreal de diferentes equipamientos del club

Este viernes, 27 de febrero, el club de gimnasia rítmica Aitana ha hecho entrega a la ONG Smara Villarreal de diferentes equipamientos del club
  • El club de gimnasia rítmica Aitana colabora con la ONG Smara Villarreal

MÁS FOTOS
Este viernes, 27 de febrero, el club de gimnasia rítmica Aitana ha hecho entrega a la ONG Smara Villarreal de diferentes equipamientos del club - (foto 2)
Este viernes, 27 de febrero, el club de gimnasia rítmica Aitana ha hecho entrega a la ONG Smara Villarreal de diferentes equipamientos del club - (foto 3)

Con destino a las niñas residentes en los campamentos de refugiados saharauis en el Sahara Occidental, el club de gimnasia rítmica Aitana ha hecho entrega en el día de hoy de diferentes equipamientos (chándales, pantalones, camisetas) a la ONG Smara Villarreal .

El deporte femenino va cogiendo cada vez más fuerza y participación en las escuelas e institutos de los campos de refugiados saharauis. No hace falta decir la precariedad de instalaciones y materiales y su necesidad. Y más aún en el ámbito del deporte femenino.

Esta ONG tiene ya una larga trayectoria en Villarreal. Su objetivo fundamental es el de mejorar las condiciones de vida tanto de los refugiados saharauis como de la población residente en el Sahara Occidental. Anualmente participa en el programa Vacacions en pau. Diferentes familias vila-realenses acogen a niños y niñas de los campamentos de refugiados durante el verano, por lo que ya existen vínculos y relaciones entre estos territorios y nuestra ciudad.
Sin embargo, el club de gimnasia rítmica Aitana ya ha colaborado en varias ocasiones con otras ONG locales en diferentes campañas de recogida de alimentos, sensibilización, etc.

Estos equipamientos deportivos serán entregados directamente a las propias niñas. Dada la imposibilidad de viajar a los campamentos de refugiados, se enviarán conjuntamente con el resto de material y alimentos desde el puerto de Alicante durante el mes de marzo en el marco de la Caravana per la pau de este año.

Subir