15 de agosto de 2020 15/8/20

Un espectacular ‘mapping’ pondrá el broche a la conmemoración del centenario del patronazgo de sant Pasqual

    Un espectacular mapping con música e imágenes pondrá el broche final a los actos preparados para la conmemoración del centenario del patronazgo de sant Pasqual sobre la ciudad este miércoles, coincidiendo con el día grande.

    El concejal de Turismo, Emilio Obiol, asegura que “se trata de un espectáculo único y singular, que consiste en la proyección, por primera vez en Vila-real, de un audiovisual centrado en la figura del patrón que se caracteriza por adecuarse a la morfología arquitectónica del lugar donde se proyecta; en este caso, la basílica”.

    El evento dará comienzo a las 22.00 horas y contará con música e imágenes que repasarán la trayectoria del santo. Entre los fragmentos de piezas musicales que pondrán la banda sonora al espectáculo se encuentran el Magnificat Primi Toni de Tomás Luis de Victoria interpretada por Ensemble Plus Ultra y dirigida por Michael Noone, que es el mayor experto mundial en la música de Victoria, compositor que fue coetáneo de sant Pasqual y que acabó su vida en un convento de Hermanas Clarisas.

    A este tema se suma Gran Jota de Francesc Tàrrega interpretada por el maestro Pepe Navarro; la reinterpretación del final de la Gran Jota con pianista y guitarrista eléctrico de la ciudad, “para demostrar que la obra maestra de Tárrega es atemporal y va más allá de la guitarra clásica”, y la banda sonora original compuesta por Miguel Gozalbo, “con la contundencia electrónica y sonora que representa los referentes del mito de los tres toques del santo”.

    En cuanto a las imágenes, los asistentes podrán contemplar sobre la fachada una serie de fotografías de 1900 a 1936 del interior y el exterior de la antigua ermita del rosario del repositorio, de la Universitat Jaume I, así como el cuadro La visión de sant Pasqual, de Tiepolo, perteneciente a la colección de El Pardo y las imágenes filmadas por Abel Campos en Torrehermosa y en el interior de la basílica.

    “Animamos a todos los vecinos y visitantes que vengan a Vila-real a llenar la plaza y todos los rincones del exterior de la basílica para contemplar esta muestra única que pondrá el colofón a una jornada histórica”, asegura el edil de Turismo.

     

    Fiestas de Sant Pasqual 2017

    Fiestas de Sant Pasqual 2017Entrar en el especial
    Subir