8 de marzo de 2021 8/3/21

El Espai Jove recupera su esencia naranjera con el proyecto de diseño “Pétalos en la nave”, de las alumnes de la EASD

El Espai Jove recupera su esencia naranjera con el proyecto de diseño “Pétalos en la nave”, de las alumnes de la EASD - (foto 1)
  • El alcalde, José Benlloch, acompaña a las alumnas, profesores y empresas colaboradoras en la colocación de las últimas piezas que decoran ya el edificio, en el marco del convenio anual con la Escuela de Arte y Superior de Diseño

El Espai Jove de Vila-real ha recuperado su esencia naranjera, gracias al proyecto de las alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de València y de Castelló “Pétalos en la nave”, seleccionado en el marco del convenio anual suscrito con el consistorio para el diseño de mobiliario efímero. El alcalde, José Benlloch, y la concejala de Juventud, Anna Vicens, han acompañado a las alumnas, profesores y empresas colaboradoras en la colocación de las piezas que evocan flores de azahar, elaboradas con krion por la empresa local Robles.

"Una año más, la creatividad y el talento de los jóvenes diseñadores vuelve revertir en Vila-real, gracias a un convenio del que estamos particularmente orgullosos. Esta es la segunda intervención en Vila-real de los alumnos de las EASD, tras la decoración de la fachada de la BUC el año pasado, y no podríamos estar más satisfechos del resultado. Una iniciativa que mezcla el apoyo la formación de los jóvenes con proyectos reales, la innovación en el uso de materiales y diseños para el embellecimiento urbano y la apuesta por la empresa local, ya que la materialización de las piezas se hace a través de empresas del municipio”, valora el alcalde.

“Pétalos en la nave” es un proyecto de Mar Sancho, Sofía Sánchez, Marta Paredes y Elisabeth Carratalá, todos ellos alumnos de la EASD de Valencia. Las alumnas han ideado unos pétalos de flor de azahar -en homenaje al origine del espacio como almacén de naranjas- que quedan suspendidos desde el techo del Espai Jove. Elaborados con krion, las flores de naranjo incorporan luces en los pistilos y pueden servir a la vez de pantalla para la proyección de mensajes. Las alumnas han estado acompañadas durante la instalación de las piezas por los profesores de la EASD Carlos Soler, Rafael Pérez, Marina Garcia-Broch y María Melgarejo, además de Javier Lizandra (Robles Sistemas Expositivos) y Ramir Gil (oficina técnica de Krion, de Porcelanosa Grupo).

Además de “Pétalos en la nave”, el Espai Jove incorporará en próximas semanas otros elementos de su esencia naranjera. Se trata, en este caso, del proyecto “Entre Tarongers”, premiado con un accésit en el convenio e ideado por las alumnas Beatriz Pastor, Laila María Lahmami, Tamara Barragán, Maria Giner, Andrea García y Berta Albalat, alumnas de la EASD de València y de Castelló. En este caso, se trata de un proyecto de diseño que redecora la entrada del Espai Jove utilizando materiales naturales, palets y madera para crear un espacio de expresión a través de superficies de corcho o pizarras.       

El proyecto forma parte del convenio anual que el Ayuntamiento firmó en 2019 con la EASD de Valencia y Castelló, para el cual se destinaron 12.500 euros. El acuerdo se ha renovado por tercera vez consecutiva este año.

Subir