VILA-REAL | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Las escuelas municipales de danza y teatro de Vila-real abren su periodo de preinscripción para el inicio de clases en octubre

ELPERIODIC.COM - 17/09/2020

La Concejalía de Cultura ha abierto esta semana el periodo de preinscripción de la Escuela Municipal de Danza y la Escuela Municipal de Teatro Vila-real para el curso 2020-2021, con un inicio de clases previsto a partir de la primera semana de octubre.

Hasta el 30 de septiembre, las personas interesadas en apuntarse a las clases de teatro y danza,  pueden hacerlo a través de la entrega de una instancia general, que se puede realizar de manera presencial en el Ayuntamiento de Vila-real, en el Departamento de Atención y Trámites, o de forma telemática, registrando la instancia en la sede electrónica del Ayuntamiento. Los conceptos que se han de rellenar en la solicitud son el nombre y apellidos del alumno o alumna, el año de nacimiento y el grupo al cual se quiere inscribir (infantil, juvenil o adulto).

Una vez concluido el periodo de preinscripción, la Escuela Municipal de Danza iniciará las clases el 1 de octubre, y la Escuela Municipal de Teatro el 5 de octubre, pero no será hasta el 2 de noviembre cuando haya que formalizar la matrícula y el pago del curso, en las oficinas del Auditorio Municipal, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. El precio total del curso 2020-2021 es de 40 euros para público infantil y juvenil, y 80 euros para adultos.

Cumpliendo con la normativa de la Conselleria de Sanidad, las plazas son limitadas según el aforo establecido y los grupos se formarán por orden de inscripción. “A pesar de la situación tan extraordinaria que estamos viviendo, la voluntad del Ayuntamiento es dar continuidad a las actividades de ocio y cultura de la ciudad, por ello vamos a iniciar la campaña de preinscripción cumpliendo con todas las medidas de seguridad”, ha explicado Rosario Royo, concejala de Cultura. Asimismo, ambas escuelas han presentado su propio plan de contingencia y la declaración responsable como que cumplen con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias.