23 de noviembre de 2020 23/11/20

La Escuela de las Emociones enseñará cómo mejorar la fuerza de voluntad y alcanzar el propósito de hacer dieta

La Escuela de las Emociones enseñará cómo mejorar la fuerza de voluntad y alcanzar el propósito de hacer dieta - (foto 1)

    '¿Por qué no consigo cumplir con mi dieta?' es el título del próximo taller de la Escuela de las Emociones, promovido por la Concejalía de Servicios Sociales que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de abril, en horario de 18:30 a 21:00 horas en el Centro Social.

    “Llevar una vida saludable implica también en ocasiones esforzarnos en mejorar nuestra alimentación, dietas sanas, horarios, realización de ejercicios, etc y para ello necesitamos transformar hábitos con los que estamos acostumbrados a convivir. La fuerza de voluntad a la hora de realizar una dieta está muy ligada a nuestros estados emocionales y, para bien o para mal, la una y los otros se retroalimentan continuamente. La Escuela de las Emociones pretende mediante el taller ¿Por qué no consigo cumplir con mi dieta? enseñar cómo aliarse con las emociones de una forma práctica para fortalecer un nivel de autodisciplina personal a fin de lograr muchos retos, pero en especial las dos sesiones del taller se centrarán en el ámbito de la realización de una dieta y un plan de ejercicio físico” detalla el responsable de la Escuela de las Emociones, Jonathan Secanella.

    Los talleres son gratuitos y van dirigidos a toda la ciudadanía, con el único requisito de aportar, por cada hora de formación, un kilo de alimentos que, como siempre, después serán recogidos por una de las cuatro entidades sociales de la ciudad. La edil encargada del área social, Mònica Alvaro, valora muy positivamente el arraigo y éxito de estas jornadas de la Escuela de las Emociones en Vila-real, en las que “sesión tras sesión va sumándose público interesado en el proyecto que por una parte, aprenden a autogestionarse, mientras que por otra parte y gracias al Proyecto 1kg x 1 hora se motiva hacia la solidaridad para con nuestros vecinos”. Así la concejala aprecia y reconoce el proyecto que se lleva a cabo desde la Escuela de las Emociones y resalta su vertiente didáctica “al mismo tiempo que aprendemos a comunicarnos y a mejorar nuestra autoestima, también aportamos al resto de la sociedad”.

    Cabe recordar que las cuatro entidades sociales de la ciudad, Cruz Roja, Càritas Interparroquial, Joventut Antoniana y Sant Vicent de Paül, coordinadas por los Servicios Sociales municipales, son las preceptoras de los 5 kilos de alimentos que se solicitan aporten las personas asistentes a las dos jornadas que dura el taller.

    Subir