28 de febrero de 2021 28/2/21

Escrig: “Desde Les Corts trabajaré para que los valencianos recuperen todo lo que el PP ha deshecho en los últimos 20 años”

Escrig: “Desde Les Corts trabajaré para que los valencianos recuperen todo lo que el PP ha deshecho en los últimos 20 años” - (foto 1)

    La diputada autonómica y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayun-tamiento de Vila-real, Sabina Escrig, ha comparecido esta mañana para valorar su reciente incorporación a Les Corts como representante del PSPV, donde ocupa además la vicepresidencia de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda. Un escaño desde el cual Escrig trabajará en el próximos años “para que Vila-real, la provincia de Castellón y el País Valenciano recuperen todo lo que en 20 años ha deshecho el Partido Popular”. La diputada, quien en el Ayuntamiento tiene encomendadas las concejalías de Servicios Sociales y de Proximidad y Administración Local, seguirá también trabajando “firmemente” por los vila-realenses desde sus responsabilidades municipales.

    Escrig ha querido agradecer a la agrupación local del PSPV-PSOE y al secretario general y alcalde de la ciudad, José Benlloch, “por su confianza y apoyo en todo momento para poder representar a Vila-real y a la provincia de Castellón en las Cortes Valencianas”. “Para mí es un gran orgullo poder desarrollar esta tarea y ayudar, desde el Ayuntamiento y desde el Parlamento autonómico, a mejorar la calidad de vida de las personas”, añade.

    “Ha llegado un nuevo tiempo, una nueva Generalitat Valenciana que está y estará junto a la ciudadanía y que no olvidará al pueblo de Vila-real. Durante 20 años hemos sufrido el oscurantismo y el derroche del dinero público de un gobierno popular con el que el bienestar de las personas mermaba día a día, que priorizaba las obras faraónicas, mientras recortaba derechos sociales como la dependencia, sanidad, educación y servicios sociales”, lamenta Escrig. “Pero ahora”, puntualita, “ha llegado el momento del cambio, con el presidente, Ximo Puig, al frente, y me siento muy orgullosa de poder participar en este cambio para devolver a esta comunidad la dignidad y los derechos sociales”.

    En cuanto a la repercusión del nombramiento como diputada en las responsa-bilidades municipales, Escrig explica que seguirá siendo “la concejala de la gente”, al frente del área de Proximidad y, por supuesto, también de Servicios Sociales, donde además se han ampliado las atenciones de la concejala a la ciudadanía a los martes y jueves por la tarde. “Después de mi nombramiento como diputada me reuní con el alcalde para poder coordinar mis áreas. En el área social, en esta legislatura ya se crearon diferentes concejalías para dar un mayor servicio y atención a la ciudadanía, de forma que la tarea se distribuye en diferentes concejalías, coordinadas siempre por mí como responsable del área social”, explica la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

    “Probablemente habrá pequeños cambios en el área de Administración Local. Eso sí, Proximidad, un departamento que nació conmigo y que es casi como mi niño, así como Servicios Sociales, que para mí es la concejalía más importante en cualquier ayuntamiento, son dos áreas a las cuales me seguiré dedicando firmemente”, concluye Escrig.

    Subir