20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Escola Municipal de Dansa de Vila-real abre su sexta edición

    La Escola Municipal de Dansa (EMD) de Vila-real, que promueve la Concejalía de Cultura, ha abierto su sexta edición, que cuenta con hasta siete modalidades distintas para todas las edades y niveles, entre las que este año se encuentra un nuevo grupo especialmente creado para los más pequeños. El curso, dirigido por la bailarina y coreógrafa Pepa Cases, con el apoyo de las profesoras Yvette Hernández y Erica Galmes, comenzará el próximo 16 de octubre y los interesados pueden formalizar las inscripciones a partir del próximo lunes en las oficinas del Auditorio Municipal, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y también los miércoles, de 16.30 a 19.00 horas.

    "Estamos seguros que la EMD revalidará el éxito de años anteriores, ya que se trata de una disciplina más que consolidada en la ciudad, con más de un centenar de alumnos cada año. La de Vila-real es, además, la única escuela de danza contemporánea de gestión municipal que funciona en todo el país", destaca el concejal de Cultura, Eduardo Pérez.

    Las clases se impartirán, como cada año, en el Convent, Espai d'Art, y se dividirán en varios grupos y niveles. Habrá dos grupos para niños (de 3 a 4 años y de 5 a 7), en los que aprenderán danza creativa a partir del cuerpo y trabajo en equipo, siempre mediante el juego; y otros dos más para jóvenes (de 8 a 10 y de 11 a 14 años), en los que trabajarán la expresión de sus experiencias mediante el movimiento.

    Además, se ofrece un taller coreográfico, para desarrollar la creación, la libertad y la autonomía de los alumnos más inquietos y creativos y también la de los más tímidos, ya que se potencia la autoestima. Habrá también una modalidad de danza contemporánea para adultos, con grupos de iniciación, intermedio y avanzado, así como un grupo especial EMD Company, especialmente creado para estimular a los alumnos más avanzados con un trabajo más profesional, enfocado como producción coreográfica y colaboraciones en diferentes eventos. Todos los cursos se imparten de lunes a jueves de 17.15 a 21.00 horas.

    Pérez se muestra satisfecho por la "gran acogida que tiene la escuela desde su creación" y destaca la "apuesta" que ha realizado Vila-real por esta disciplina, al tiempo que anima a los vila-realenses a inscribirse a las clases y disfrutar de la danza.

    Subir