1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Escola de les Emocions abordará cómo mejorar la relación entre padres y madres con hijos adolescentes

  • 'Mi vida es mía, déjame de historias' es el último tema de la Escola de les Emocions para este curso que tendrá lugar los días 9 y 11 de junio, en horario de 18.30 a 21.00 horas, en el Centro Social

'Mi vida es mía, déjame de historias' es el título del último taller que la Escola de les Emocions, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales, tiene previsto realizar este curso. Un taller en el que se trabajará cómo ayudar al adolescente en el desarrollo de su autoestima e identidad. “Es un seminario altamente recomendable para todos aquellos que son padres y madres de adolescentes o preadolescentes”, detalla el responsable del proyecto, Jonathan Secanella.

“La adolescencia es una etapa clave en la vida a causa de la cantidad de cambios físicos y psicológicos que experimenta el niño que se está convirtiendo en adulto. Dentro de los cambios psicológicos es de vital importancia el autoconcepto y la autoestima, los cuales se desarrollan muy unidos, así como el desarrollo de la identidad personal. Muchas veces los padres ven esta etapa como un problema, el cual no saben cómo abordar, lo que crea tensiones en la familia y, especialmente, en el adolescente”, afirma Secanella.

'La Escuela de las Emociones', añade, 'pretende mediante el taller 'Mi vida es mía déjame de historias' mostrar a los padres y madres que la adolescencia no es un problema sino una etapa normal y necesaria. Pero, sobre todo, a través de él, conocerán un poco mejor cómo funciona la realidad interior que están viviendo los adolescentes así como una serie de consejos que les ayudarán a participar de forma activa y prudente en el proceso de crecimiento de sus hijos”.

Los talleres de la Escuela de les Emociones son gratuitos y van dirigidos a toda la ciudadanía, con el único requisito de aportar, por cada hora de formación, un kilo de alimentos, que se destinan a una de las cuatro entidades sociales de la ciudad.

La edil encargada del área social, Mònica Alvaro, valora muy positivamente el arraigo y éxito que han tenido las jornadas en Vila-real, en las que "sesión tras sesión ha ido sumándose público interesado en el proyecto que, por una parte, aprende a autogestionarse, mientras que por otra parte y, gracias al Proyecto 1kg x1hora, se motiva hacia la solidaridad para con nuestros vecinos".

Las cuatro entidades sociales de la ciudad, Cruz Roja, Cáritas Interparroquial, Joventut Antoniana y San Vicente de Paúl han sido las preceptoras de los cinco kilos de alimentos que han aportado las personas asistentes a las dos jornadas en las que se desarrolla el taller.

El último tema de este curso, 'Mi vida es mía, déjame de historias', tendrá lugar los días 9 y 11 de junio, en horario de 18.30 a 21.00 horas, en el Centro Social, situado en la calle Josep Ramon Batalla, 38.

Subir