elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno exige al PP que dé la cara y explique qué relación tuvo con Piaf durante su mandato

El equipo de gobierno exige al PP que dé la cara y explique qué relación tuvo con Piaf durante su mandato

    El equipo de gobierno exige al Partido Popular de Vila-real que explique qué relación tuvo con la empresa Piaf durante su mandato en el Ayuntamiento, que finalizó tras las elecciones del 2011.

    Una petición que ha trasladado públicamente el portavoz del equipo, Javier Serralvo, quien ha recordado que desde hace unos días se está juzgando a empresarios y a la excúpula del PP de la Comunitat Valenciana por la presunta financiación ilegal de la formación política dentro de la trama Gürtel, en la que “nuestra ciudad también está inmersa, en una pieza separada, gracias a su relación con la empresa Piaf”, indica.

    “Fue este equipo de gobierno, formado por PSPV y Compromís, el que ya en 2011 dio la orden de cancelar el pago de 600.000 euros en facturas dudosas a dicha empresa, con la que el PP había trabajado durante años y por las que el exalcalde y otros responsables del Ayuntamiento tuvieron que sentarse en el banquillo”, explica Serralvo.

    El edil apunta que “ayer mismo, el exsecretario general del PP en la Comunitat, Ricardo Costa, admitió en el juicio de la Gürtel que su partido se financiaba con dinero negro, desmontando así las mentiras de su propio partido”. “El PP de Vila-real todavía debe explicaciones sobre actos como el del 13 de enero de 2007, cuando utilizaron el Auditorio para presentar a su candidato, Juan José Rubert, un evento que aparece en la lista de fiestas costeadas por Piaf con dinero público”, denuncia. Asimismo, lamenta que “los ciudadanos no merecen las connivencias y el sistema mafioso de los populares, porque lo que hace falta son políticos honrados, que den la cara y que no vengan a lucrarse con dinero de los demás, sino a trabajar por los ciudadanos”.

    Serralvo, en nombre del equipo de gobierno, insta a los actuales responsables del PP y a los anteriores a “explicar qué relación tenían con Piaf y la trama Gürtel y que digan quién les pagó ese libro que repartieron durante la campaña electoral para atribuirse todas las actuaciones que se habían hecho en Vila-real”. “Estos días lo han dejado bien claro, se han desmentido a sí mismos, el PP era una máquina de ganar elecciones de manera ilegal, porque acudían dopados a las urnas”, señala, “quizá los populares de Vila-real deberían utilizar el vídeo de Vila-real en un minut para dar la cara y decir la verdad a los ciudadanos, todos merecemos una explicación y que, como mínimo, se disculpen”.

     

    Subir