22 de septiembre de 2020 22/9/20

Una encuesta a los alumnos de los cursos de mediación de la Policía Local revela un elevado nivel de satisfacción

    Los alumnos participantes en los cursos de Formación continua en mediación policial 2015-2016 y en el curso de Mediación en el ámbito de la construcción y la edificación 2016 han respondido a una encuesta tras finalizar la formación que revela su alto nivel de satisfacción con las clases recibidas. Así, todos han tenido la oportunidad de contestar en un cuestionario a diferentes preguntas sobre el funcionamiento de los cursos marcando valoraciones como Totalmente de acuerdo, De acuerdo, Indeciso, En desacuerdo y Totalmente en desacuerdo.

    En el primero de los cursos, un 90% de los participantes considera que se han cumplido totalmente sus expectativas, al igual que el 10% restante, que ha marcado la casilla De acuerdo. Ante la afirmación de que la formación ejerce un efecto positivo en la labor profesional, el 100% ha señalado estar Totalmente de acuerdo.

    Por otro lado, un 73% se muestra totalmente de acuerdo con el contenido y distribución de materias, cifra a la que se suma el 27% restante que señala De acuerdo. Asimismo, el 55% de los encuestados revela estar muy de acuerdo con que el volumen de información facilitada online es adecuada y un 45% afirma que está de acuerdo. Asimismo, los asistentes han realizado comentarios señalando que las respuestas han sido “claras ante las dudas”. En el mismo sentido han valorado la metodología y duración, con un 73% totalmente de acuerdo y un 27% de acuerdo, así como el horario presencial y también la claridad de los contenidos expuestos, ambos con un 90% Totalmente de acuerdo y un 10% De acuerdo, respectivamente. El 100% de los alumnos se muestra totalmente de acuerdo con tres afirmaciones, como son la adecuación de los conocimientos y actitud docentes, la recomendación de asistir a cursos similares y la satisfacción con la actuación de la Cátedra de Mediación Policial.

    Por otro lado, un 69% de los asistentes al curso de Mediación en el ámbito de la construcción y la edificación afirman haber cumplido sus expectativas al 100%, mientras el resto se ha mostrado De acuerdo. Por otro lado, otro 69% de los encuestados evalúan completamente a favor el efecto positivo del curso en la labor profesional, un 23% lo corrobora y un 8% se muestra Indeciso.  La casilla De acuerdo es mayoritaria ante las afirmaciones sobre el contenido y distribución de materias adecuados, así como con el volumen de información y materiales y con la metodología y duración y el horario.          

    La marca Totalmente de acuerdo se impone nuevamente ante cuestiones como la actitud y conocimientos adecuados de los docentes (con un 85%), la claridad de los contenidos expuestos (77%), la recomendación de asistir a cursos similares (62%) y la satisfacción con la actuación de la Cátedra de Mediación Policial (85%).

     

     

     

    Subir