elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP emprenderá una renovación integral del mobiliario urbano deteriorado

El PP emprenderá una renovación integral del mobiliario urbano deteriorado

    “Se trata de pequeñas desperfectos en el mobiliario urbano que, aunque puedan parecen menos importantes por su envergadura, generan molestias a nuestros vecinos y una mala imagen para la ciudad totalmente subsanable”. Es por ello que tal y como ha anunciado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, “la propuesta que hoy presentamos, y ya van treinta nueva ideas diarias en positivo para que Vila-real mejore de las cuales el socialista Benlloch ha hecho caso omiso a todas ellas, tiene por objeto el renovar el mobiliario urbano de la ciudad y mejorar el aspecto que ofrecen espacios públicos de la ciudad como es el caso de las zonas verde”:

    “Durante los casi cuatro años que llevamos de legislatura, son muchos los vecinos que se han puesto en contacto con nosotros para denunciar el estado de deterioro de elementos comunes como bancos o papeleras”, ha señalado el responsable popular quien ha justificado a la vez que “la urgencia de esta propuesta nace de la pasividad del Ayuntamiento a la hora de afrontar esta necesaria renovación en algunas calles y parques de Vila-real”.

    Es el caso, por ejemplo, del pasaje Pare Marcet y del “mal estado en el que se encuentra su mobiliario”. “Los bancos de este pasaje peatonal, como sucede en otros parques vila-realenses, están muy deslustrados por el paso del tiempo y fruto de este desgaste muchos de ellos están casi inutilizados o presentan una imagen poco segura para aquellos viandantes que quieran utilizarlos”, ha explicado Folgado.

    Es por ello que a través de esta propuesta, “desde el Partido Popular lo único que queremos es emprender una necesaria renovación del mobiliario urbano que suponga un embellecimiento de nuestra ciudad y que devuelva la funcionalidad a estos elementos comunes que, diariamente, utilizan decenas de vila-realenses”.

    Cabe señalar que para llevar a cabo esta mejora de los espacios públicos, la cual irá acompañada de una batería de acciones que mejoren el cuidado de los espacios públicos de la ciudad como las zonas verdes, “apostaremos de forma sincera y decidida por el uso del material cerámico”. “El Ayuntamiento anunció hace casi año y medio que Vila-real se iba a convertir en un escaparate abierto de mobiliario urbano y a día de hoy esa afirmación dista mucho de convertirse en realidad. Tenemos que redoblar esfuerzos para embellecer nuestra ciudad y, al mismo tiempo, apoyar a este sector productivo crucial para nuestra ciudad mostrando las infinitas posibilidades que ofrece el material cerámico”, ha concluido Folgado.

    Subir