elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edmilson: "En estos momentos, no hay ventaja para nadie en el equipo"

    Jose Edmilson, centrocampista brasileño del Villarreal, aseguró que se encuentra muy cómodo en su nuevo equipo y que la adaptación es "buena y fácil" y se mostró convencido de que en estos momentos de la pretemporada ningún jugador tiene ventaja sobre otro para hacerse con la titularidad.

    "Creo que en estos momentos y pensando en jugar, no hay ventaja para nadie. Tenemos una plantilla grande y de calidad, por lo que cualquiera puede jugar y hacerlo bien. Tenemos muchos partidos y habrá minutos y partidos para poder jugar todos", aseguró.

    El futbolista brasileño se mostró convencido de que el técnico, Manuel Pellegrini, "pondrá a cada jugador cuando sea necesario y dará igual que tenga experiencia o no, por lo que habrá que pelear mucho por un puesto".

    El ex jugador del Barcelona y del Olympique de Lyon recordó que "todavía queda mucho" para el inicio de la temporada y que tienen que "trabajar fuerte para llegar lo mejor posible" a ese momento.

    "Queda casi un mes pero por ahora estamos trabajando muy bien haciendo bien las cosas y lo importante es seguir así", agregó Edmilsón, que también se refirió a la presión que pueda tener el equipo tras la magnífica campaña pasada.

    "Cada equipo tiene sus presiones y sus momentos. Es verdad que cada equipo es una historia, pero como he dicho yo estoy muy contento aquí y en Barcelona también lo estaba, como lo estuve en Lyon. Ahora es otra etapa, es otro momento y estoy centrado en ello", apuntó.

    Respecto a su nuevo equipo, Edmilson señaló que ha comprobado lo que ya sabía, "que es un equipo al que le gusta tener la pelota y jugar bien al fútbol".

    "Es un equipo que crece año a año y que mantiene un nivel muy alto. Es algo que ya vimos el año pasado y esperamos que esa calidad y esa regularidad se mantengan ya que es algo muy importante para un equipo", añadió.

    El centrocampista brasileño afirmó que el Villarreal tiene "una plantilla corta, pero muy fuerte, con experiencia y calidad para afrontar todos los partidos" y abogó por cerrar página con su pasado en el conjunto barcelonista.

    "El Barcelona ya es parte del pasado, lo que hice bien quedará y lo que hice no tan bien quedará para la gente que lo ha visto de otra manera. Ahora estoy aquí trabajando y centrado en ayudar al Villarreal y sólo pienso en eso", indicó.

    "Mi ilusión es la de hacer las cosas bien en mi club, pero también pienso en poder volver a la selección. Es algo que ni mucho menos descarto y por lo que voy a luchar", agregó.

    El jugador se mostró consciente de lo que pueden exigirle por su palmarés. "Para mí lo primero es ser útil para el equipo y después intentaré devolver la confianza de la gente y del club. Por ello debo trabajar al máximo y poder estar al nivel de otras temporadas", concluyó.

    Subir