elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil de Fomento muestra su satisfacción por la marcha de las obras de la canalización de aguas pluviales en la carretera de Onda

El edil de Fomento muestra su satisfacción por la marcha de las obras de la canalización de aguas pluviales en la carretera de Onda
    MÁS FOTOS
    El edil de Fomento muestra su satisfacción por la marcha de las obras de la canalización de aguas pluviales en la carretera de Onda  - (foto 2)
    El concejal de Servicios Públicos y Fomento, Ramón Tomás, acompañado por el edil de Industria, Alfredo Sanz, han visitado el estado de las obras de construcción del nuevo sistema de conducción de aguas pluviales de la carretera de Onda y de los polígonos industriales adyacentes. El objetivo de esta obra es evitar que la ciudad recoja todo ese caudal con el riesgo consiguiente de inundaciones. De esta manera, cuando este colector esté finalizado conducirá esta agua hasta el barranco de Ràtils.

    Las obras que se están llevando a cabo comportan la instalación de unos tubos de más de dos metros y acometidas de un metro y sesenta centímetros, de forma que este primer gran desvío de aguas pluviales solucione uno de los problemas que podía tener la ciudad de forma indirecta. Con esta medida, según ha indicado el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Vila-real, Ramón Tomás, “se consolidará el área industrial de la carretera de Onda, una obra necesaria que está llevando a cabo el ayuntamiento con algunos de los propietarios de empresas de la zona”.

    “Esta canalización, en la que hay trabajando unos cuarenta operarios de forma permanente, va a crear, tal y como avancen las unidades de actuación, más puestos de trabajo si cabe, una de nuestras principales preocupaciones en este momento de crisis que vivimos generada por la incapacidad del gobierno central de haber previsto esta situación y de haber tomado oportunamente las medidas necesarias para combatir el desempleo”, ha explicado Ramón Tomás.

    Subir