elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía promueve por primera vez estas fiestas un Mercado valenciano

Economía promueve por primera vez estas fiestas un Mercado valenciano
    MÁS FOTOS
    Economía promueve por primera vez estas fiestas un Mercado valenciano  - (foto 2)

    La Concejalía de Economía, a través del área de Mercados, ha programado estas fiestas el primer Mercado tradicional valenciano, una feria de artesanía, alimentación y gastronomía ambientada con indumentaria y productos típicos valencianos. La feria, organizada por Amics de la Natura, abrirá los días 19, 20 y 21 de mayo, de 10.00 a 22.00 horas, con una treintena de puestos en la plaza Escultor Ortells.

    "Con el Mercado tradicional valenciano hemos querido dar un paso más en las habituales ferias artesanales y rendir un pequeño homenaje a nuestros productos y las tradiciones más nuestras. El resultado es una feria con una treintena de puestos de venta, con un especial cuidado por los productos autóctonos, que nos transportará a un escenario tradicional valenciano a través de las vestimentas de los vendedores y la ambientación de las paradas", detalla el concejal de Economía, Xavier Ochando. Zaragüelles y trajes típicos de valenciana crearán el ambiente en el que se pondrán a la venta todo tipo de productos de artesanía, alimentación y gastronomía. Entre ellos, el área de Mercados ha querido incluir de manera especial a los productores locales, de manera que varias de las paradas que formarán el mercado tradicional serán productos de la huerta vila-realense, como naranjas, que habitualmente pueden encontrarse en el mercado de kilómetro 0 de los jueves. Un puesto para exprimir las naranjas o la venta de horchata serán otras de las posibilidades.

    "Queremos que este mercado dé un toque especial a nuestras fiestas, incorporando el elemento tradicional como homenaje y también reclamo para atraer a vecinos y visitantes, al tiempo que ponemos en valor nuestros productos y productores y la historia de raíces agrarias de Vila-real", concluye Ochando.

    Subir