10 de abril de 2021 10/4/21

Economía arranca la formación para el empleo con el curso de Gestión y organización de almacenes

Economía arranca la formación para el empleo con el curso de Gestión y organización de almacenes - (foto 1)

    El programa de formación para el empleo impulsado por la Concejalía de Economía arranca este mes de marzo con el curso de Gestión y organización de almacenes. El curso, subvencionado por la Diputación Provincial, forma parte del plan formativo ARA Formació.

    El curso Gestión y organización de almacenes está dirigido a personas desempleadas que quieren adquirir conocimientos en la preparación de pedidos, administrar compras y gestionar el almacén, conocer las distintas técnicas de organización y aprender a gestionar el material. También permitirá a los 15 alumnos que participan familiarizarse con la documentación propia del control de almacén, con el fin de favorecer su inserción laboral. Las clases son telemáticas, a excepción del día de inicio y clausura de la formación.

    La programación de ARA Formació continúa en los próximos meses con los cursos Hojas de cálculo de Excel, Facturación y gestión contable de la pyme o Certificado digital. “Se trata de formaciones con una vertiente eminentemente práctica, en áreas y nichos de trabajo emergentes como la gestión de los almacenes”, detalla el concejal de Economía, Xus Madrigal, quien defiende el esfuerzo del consistorio por “favorecer la empleabilidad y la adquisición de competencias en la lucha contra el desempleo, particularmente en una época tan complicada como la que vivimos”.

    Subir