27 de febrero de 2021 27/2/21

La Diputación y el Villarreal colaboran para que los aficionados donen comida al Banco de Alimentos en la visita del Real Madrid

La Diputación y el Villarreal colaboran para que los aficionados donen comida al Banco de Alimentos en la visita del Real Madrid - (foto 1)
  • Moliner y Roig firman el convenio para impulsar la campaña “Tu solidaridad es su alimento” para recibir productos no perecederos

  • Moliner: “Agradezco al Villarreal su sensibilidad en nombre de la sociedad provincial, acciones como ésta humanizan al fútbol”

La Diputación de Castellón y el Villarreal han firmado esta mañana un convenio de colaboración para potenciar las donaciones a la Asociación del Banco de Alimentos de Castellón y ayudar a paliar los problemas que tienen muchas familias para cubrir sus necesidades más básicas. Para multiplicar el impacto de esta iniciativa, la campaña coincidirá el próximo sábado 14 de septiembre, a las 22 horas, con la visita del Real Madrid, que llenará el campo de El Madrigal.

Javier Moliner y Fernando Roig han rubricado hoy el acuerdo, junto con el presidente del Banco de Alimentos, Alfredo Marqués, en la Ciudad Deportiva del Villarreal. El presidente de la Diputación ha agradecido ”al Villarreal en nombre de la Diputación y de la sociedad de Castellón por su sensibilidad. Acciones como ésta humanizan al fútbol”.

Además, Moliner ha agradecido “al Banco de Alimentos y a todos los que trabajan en él su dedicación, porque sin su esfuerzo esta sociedad estaría más resentida. Trabajan para que nadie se quede al margen en el camino de la recuperación”.

Hay que tener en cuenta que la institución provincial viene colaborando con el Banco de Alimentos con varias acciones, incluyendo la cesión de carne de los ‘bous al carrer’ de los ayuntamientos o la cesión del pescado no aprovechable de las cofradías de pescadores de la provincia. Sin ir más lejos, el año pasado se distribuyó entre colectivos encargados de facilitar alimentos, especialmente a bebés y niños, las ayudas previstas de la Corrida de la Beneficencia.

“Tu solidaridad es su alimento” es una iniciativa impulsada por la Diputación, a través del área de Acción Social que dirige Esther Pallardó y que tiene por objeto la recogida de productos alimenticios no perecederos donados por la ciudadanía para su entrega a la Asociación Banco de Alimentos de Castellón y su inmediata distribución entre la entidades coordinadas con la misma para la atención de la población provincial en situación de mayor vulnerabilidad.

La idea es colocar mesas con voluntarios en los accesos al estadio, para que los aficionados puedan donar alimentos no perecederos. Precisamente se ha elegido este partido para garantizar un alto índice de colaboración, al estar garantizado el lleno del estado de El Madrigal con el duelo Villarreal-Real Madrid.

El partido se celebra el sábado 14 de septiembre, a las 22 horas

Esta acción concreta se llevará a cabo durante la celebración de la cuarta jornada de la Liga de Fútbol Profesional 2013/14, que enfrentará al Villarreal con el Real Madrid en el Campo Municipal de Deportes “El Madrigal”, celebra el sábado de las semana que viene a las 22 horas.

La Diputación, como promotora de la articulación del programa de emergencia “Tu solidaridad es su alimento”, se obliga a mantener los cauces de colaboración institucional históricamente establecidos con la Asociación Banco de Alimentos de Castellón poniendo a disposición de la misma, en función de la disponibilidad provincial, las infraestructuras, equipamientos y recursos que precise para un adecuado cumplimiento de sus fines estatutarios.

Subir