21 de octubre de 2020 21/10/20

La Diputación publica ‘Vila-real. Tradicions i Vida Popular’, un recopilatorio de la historia de la localidad

La Diputación publica ‘Vila-real. Tradicions i Vida Popular’, un recopilatorio de la historia de la localidad - (foto 1)
  • La obra de Purificación Andreu recoge la historia, costumbres y refranes que la autora del libro relata de su ciudad natal

  • Héctor Folgado: “Vila-real es uno de los municipios de Castellón con más dilatada historia y con mayor proyección de futuro”

La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Publicaciones, ha presentado en las instalaciones de la Fundació Caixa Rural de Vila-real ‘Vila-real. Tradicions i Vida Popular’, de la vecina vila-realense Purificación Andreu Serra. Se trata de una obra que recoge la historia, costumbres, refranes, y multitud de tradiciones, que la autora del libro ha recluido fruto del amor que siente hacia su ciudad natal.

La presentación de la obra ha corrido a cargo del diputado provincial de Cultura Héctor Folgado, quien ha dedicado unas afectuosas palabras a Purificación Andreu Serra, en las que ha destacado “la vitalidad y ganas de enseñanza que la caracterizan. Haciendo un reconocimiento especial a todos los docentes que, como ella, han trabajado y trabajan con esfuerzo para que la sociedad avance en plenas garantías de libertad, conocimiento, formación y espíritu solidario de integración”.

Asimismo, ha destacado entre otras cuestiones que “Vila-real es uno de los municipios de Castellón con más dilatada historia y con mayor proyección de futuro”, resaltando así la importancia de hacer posible la publicación de este libro.

La presentación también ha contado con la asistencia del concejal de tradiciones del Ayuntamiento de Vila-real, Pasqual Batalla, en un acto que ha sido respaldado por multitud de vecinos que no han querido perderse la oportunidad de acompañar en un día tan importante a su mentora, a quien tanto aprecian y admiran.

El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, ha hecho especial hincapié en que “la Diputación de Castellón está siempre al lado de los pueblos de nuestra provincia pero, sobre todo, al lado de su gente. Es una institución que está cerca de las personas que trabajan por el progreso y desarrollo provincial”.

Subir