26 de noviembre de 2020 26/11/20

“La Diputación invertirá hasta 430.000 euros en Vila-real gracias a la petición del PP”

“La Diputación invertirá hasta 430.000 euros en Vila-real gracias a la petición del PP”   - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “La Diputación invertirá hasta 430.000 euros en Vila-real gracias a la petición del PP”   - (foto 2)

    "La Diputación de Castellón destinará hasta 430.000 euros para Vila-real en el próximo año. Una inversión que convierte a la ciudad en el municipio con más inyección económica de la provincia del Gobierno Provincial que preside Javier Moliner y todo gracias a las peticiones del PP de la ciudad".

    Así, el equipo de Héctor Folgado ha conseguido que la Diputación restaure el Molí la Vila con un convenio singular de 180.000 euros. "A ello se le suman los 70.000 euros de inyección para que se pueda salvar del desastre de Benlloch la Ciutat Esportiva Municipal y, por último, el nuevo plan Castellón 135 hace que la ciudad pueda aspirar hasta a 180.000 euros en subvenciones para obras y servicios".

    Folgado ha explicado que "esta es la forma de gestionar del PP: menos impuestos, menos deudas, menos administración y más inversiones productivas" y frente a ello "está el modelo de Benlloch: hacer obras por capricho que tengan sobrecostes y que, encima, tengan fallos". "De hecho, la Ciutat Esportiva Municipal es un ejemplo de ello: una obra inacabada con falta de mantenimiento y que al final rescatará el PP".

    El líder popular ha explicado que "ojalá Benlloch consiguiera de sus amigos de PSOE y Compromís en la Generalitat la mitad del esfuerzo inversor que la Diputación hará en la ciudad".

    Asimismo, el nuevo Plan Castellón 135 ha hecho que la ciudad pase de recibir 36.000 euros con los POYS a 180.000 euros cada año. "Un impulso al municipalismo con un plan que ha contado con la unanimidad de todos los grupos de la oposición gracias a la escucha activa del PP y la búsqueda de consensos" algo que "por desgracia en Vila-real nunca sucede".

    De ahí que Folgado haya reclamado "por un lado que Ximo Puig y Mónica Oltra inviertan en la ciudad de una vez" y, por otro lado, "que sirva de ejemplo para que Benlloch deje de lado su opacidad y se lleguen a acuerdos".

    Subir