26 de febrero de 2020 26/2/20

El Dipcas Music Festival celebrará la primera de las cuatro semifinales el próximo viernes

El Dipcas Music Festival celebrará la primera de las cuatro semifinales el próximo viernes - (foto 1)

    El festival que ha creado la Diputación de Castellón para servir de trampolín y oportunidad a los grupos jóvenes, el Dipcas Music Festival, ultima todos los preparativos para la primera de sus cuatro semifinales que tendrá lugar la medianoche del próximo viernes, 10 de abril en la Sala Gossip de Vila-real. Los distintos grupos serán calificados por un jurado compuesto por profesionales de la producción musical de la provincia, al igual que los otros doce grupos del resto de actuaciones, que serán en Burriana el día 18, Vall d´Uixó el 24 de abril y Vinaròs el 2 de mayo. Los cuatro grupos con más puntuación serán los que conformen el cartel de la final que se disputará en un concierto el 16 de mayo en la ciudad de Castellón.

    El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha señalado que “tanto los grupos, que vienen de distintas partes de España, como la organización tienen todo dispuesto para hacer de la noche del próximo viernes la oportunidad que estos jóvenes esperan para seguir haciendo de su vocación su profesión. La elevada participación que hemos obtenido hasta ahora hace prever que será un éxito de convocatoria, y trabajamos para que así sea. Impulsamos nuevos talentos, enriquecemos oferta complementaria y de ocio a la juventud y, sobre todo, damos oportunidades a nuevos talentos musicales posicionándonos como provincia destino de festivales”.

    Esta iniciativa en la que convergen turismo, cultura y juventud consiguió congregar en su fase de selección a 39 grupos aspirantes, siendo los más votados por el público y por el jurado los 16 semifinalistas que ahora actuarán en los cuatro conciertos que comienzan esta semana.

    “Hemos cuidado todos los detalles de la convocatoria para reclamar la participación de grupos de todo el territorio nacional. Así, el ganador del festival actuará en la próxima edición del festival Arenal Sound de Burriana, además de grabar su propio CD con 10 temas y un videoclip que se desarrollará en municipios de la provincia”.

    Además, el segundo premio contará con la grabación del CD y del videoclip, y ya los otros dos finalistas grabarán un tema y un videoclip. Otro de los aspectos importantes que se han tenido en cuenta es que estos 16 grupos seleccionados por el público y el jurado contarán con 300 euros para poder cubrir los gastos de desplazamiento a la hora de realizar su actuación.

    Cabe recordar que los grupos clasificados y que actuarán en las semifinales son los siguientes: Nius de Nit, Dandy Wolf, Claim, Maculy, Ángel Cerezuela, Señor Presidente, Bipolar, TORO, WIOL, Trading Licks, RUTH BAKER THE ELECTRONIC ONES, Veintiuno, Síncopa, Malditos Bastardos, Silhouettes E.C. y Genérica. Toda la información del festival está disponible en la web www.musicfestival.dipcas.es

     

     

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir