18 de febrero de 2020 18/2/20

Diego López: "Debemos centrarnos en recuperar la seguridad defensiva"

    Diego López, portero del Villarreal, recalcó la necesidad que tienen de recuperar la seguridad defensiva, ya que argumentó que, sobre todo fuera de casa, han dejado escapar muchos puntos debido a algunas deficiencias en este apartado.

    "Ahora debemos centrarnos en recuperar la seguridad defensiva, cerrar la portería a cero. Las sensaciones son buenas, pero estamos encajando goles y eso debemos corregirlo, para poder volver a ganar partidos fuera y volver a ser un equipo seguro atrás", indicó.

    "Hemos recuperado el buen juego y la dinámica de juego que tenía el equipo y que llevaba a lograr los resultados. Por ello estamos tranquilos, aunque como he dicho debemos mejorar todavía la faceta defensiva", insistió.

    El guardameta gallego matizó que al igual que el ataque, en defensa también hay rachas, por lo que señaló que "tampoco hay que obsesionarse, pero sí centrarnos e intentar corregir esos pequeños desajustes que a veces nos cuestan goles y puntos".

    Pese a este aspecto, Diego López se mostró optimista por el futuro próximo del equipo y confía en que puedan repetir los impresionantes finales de temporada de los dos últimos años.

    "El equipo ha salido ya de ese pequeño bache en el que estaba y está preparado y en condiciones de lograr los objetivos. El año pasado en la recta final llegamos a ser un equipo muy fuerte y casi invencible. Ahora esperamos recuperar esa línea y esa fortaleza", explicó.

    El meta destacó el próximo calendario que han de afrontar al señalar que "llegan partidos complicados, en los que nos vamos a jugar mucho y creo que el equipo llega en una buena dinámica".

    "Sin ir más lejos el Espanyol llega aquí muy necesitado y aunque esta ahí abajo es un equipo al que cuesta mucho ganarle, ya lo demostró en Barcelona. Además ellos van a venir a muerte por que les quedan pocas opciones de reaccionar y no van a desaprovechar ninguna", concluyó.

    Subir