elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos individuos mientras intentaban robar casi 200 litros de gasóleo de una empresa

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vila-real han detenido J. D. A., varón de 35 años de edad, y con domicilio en Onda (Castellón) y a C. E. C., varón de 29 años de edad, con domicilio en Vila-real, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

    Sobre la 1.30 horas del pasado día 5 los policías que realizaban patrullas por el término de Vila-real, localizaron en el camí Bellot un coche aparcado y con el capó todavía caliente, por lo que se dirigieron hacia el mismo para ver si había sucedido algún imprevisto. Fue entonces cuando vieron saltar el muro que rodea la empresa Togaza, desde dentro hacia fuera a dos individuos, los cuales al percatarse de la presencia policial tomaron direcciones distintas, uno de ellos regresó al interior de la empresa, mientras que el otro intentó llegar al coche para huir en el mismo.

    Este individuo fue interceptado y detenido en el acto, mientras que se realizó una pesquisa por el interior de la empresa no localizando al otro, aunque los policías encontraron cerca del muro por donde saltaron nueve bidones de plástico de unos 20 litros de capacidad llenos de gasóleo, preparados para ser llevados.

    Según el gerente de la empresa, el gasóleo se corresponde con el utilizado en la empresa, y habría sido vaciado de un depósito que tienen en el patio de la empresa para su utilización por las maquinas de la misma, y los individuos han llevado los bidones, y tras llenarlos, se lo iban a llevar para su consumo.

    El individuo fue trasladado hasta la Comisaría donde ha sido ingresado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en la tarde del mismo día 5 de marzo.

    Los policías encargados de la investigación, tras realizar diversas averiguaciones con el vehículo y las huellas encontradas en el lugar, consiguieron averiguar la identidad del otro autor de los hechos, por lo que se le detuvo en la mañana del día seis de marzo, siendo igualmente que el anterior puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vila-real en la tarde del mismo día.

    Subir