elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol

    La Policía Local de Vila-real ha detenido este fin de semana a dos individuos por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que conducían bajo los efectos del alcohol. En los dos casos, registrados el sábado por la noche, una patrulla de la Policía Local dio el alto a los vehículos, ya que circulaban de forma peligrosa y en zigzag.

    La primera detención se produjo en la avenida Cedre cuando los agentes observaron como el turismo se subía a la mediana y chocaba contra los setos. Ante los evidentes síntomas de ingesta de alcohol, los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados, que efectuó la pertinente prueba. El conductor superó la tasa de 0,60 m/gr y, por tanto, fue detenido y citado para la celebración de un juicio rápido.

    El segundo conductor fue detenido en la avenida Pío XII por otra patrulla del cuerpo municipal, que incluso tuvo que efectuar una maniobra evasiva para evitar la colisión con el citado turismo. En la comprobación de la documentación del presunto infractor se detectó la falta del correspondiente seguro, al tiempo que el conductor también ofreció un resultado positivo en el control de alcoholemia superior a 0,60 m/gr. Seguidamente fue trasladado a la Comisaría Nacional de Policía a la espera de un juicio rápido.

    Cabe recordar que la nueva legislación establece que conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos se considera delito y su sanción contempla penas de prisión de tres a seis meses, o trabajos para la comunidad de 31 a 90 días, más una sanción económica y la retirada del carné entre 1 y 4 años.

    Subir