elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el proyecto de ayudas en materia de educación infantil no llega ni a un 7% de las familias de Vila-real

El PP denuncia que el proyecto de ayudas en materia de educación infantil no llega ni a un 7% de las familias de Vila-real

    “El cuatripartito del socialista Benlloch, de la mano de su concejala de Educación, Rosario Royo, nos está vendiendo a bombo y platillo su compromiso con los niños de 0 a 3 años y sus familias cuando la única realidad es que la Generalitat Valenciana ayuda a 449 familias, invirtiendo 378.000 euros, y el Ayuntamiento quiere cubrir el expediente con apenas 16.000 euros que apenas alcanzan al 7% de los alumnos de infantil de la ciudad”. Maribel Marzá, regidora del Grupo Municipal Popular, ha querido comparecer esta mañana ante los medios de comunicación para exigir al Ayuntamiento “una política real y comprometida con nuestros escolares más pequeños”.

    No en vano, tal y como ha relatado Marzá, “la inoperancia del equipo de gobierno impide a los vila-realenses contar con una Escuela Infantil municipal en condiciones ya que mientras la Conselleria de Educación autoriza un total de 80 plazas en El Solet, el consistorio únicamente pone a disposición de sus vecinos la mitad, un total de 40”.

    Una realidad que, como denuncia la regidora popular, adquiere un cariz más preocupante cuando el partido del alcalde abanderaba en su programa electoral “la promoción de las escuelas infantiles de 0-3 años” cuando la única realidad “es que, hasta hoy, ni el PSPV ni sus compañeros de gobierno se han preocupado de nuestros estudiantes de 0 a 3 años”.
    Del mismo modo, la responsable popular ha criticado el cinismo de una corporación municipal que lejos de subsanar el problema de la escasez de faltas públicas en centros infantiles “se pone medallas abanderando una medida pionera que si bien puede ser beneficiosa, es muy insuficiente vista la magnitud real del problema”.

    “Y es que la única verdad”, tal y como ha relatado Marza, “es que el origen del problema reside en el centro infantil municipal El Solet y en la nula gestión que del mismo se está haciendo desde el Ayuntamiento”. En este sentido, la concejala ha explicado que El Solet “pese a lo argumentado por Benlloch y su equipo, no tiene una capacidad para 40 alumnos si no para 80 alumnos según consta en su reconocimiento desde la Conselleria de Educación. Sin embargo, a día de hoy, El Solet mantiene dos aularios cerrados y es a este Ayuntamiento al que le corresponde dar explicaciones del porqué y si existe alguna problemática que desconocemos los ciudadanos”.

    “Es por ello que este Ayuntamiento nos quiere vender una verdad a medias con la puesta en marcha de ayudas a las familias sin recursos con niños de 0 a 3 años para tapar la deficiente gestión del centro educativo infantil municipal”, ha denunciado la regidora del PP.

    Por último, Marzá ha celebrado que 32 familias sin recursos de Vila-real puedan acceder a estas ayudas “aunque si la gestión de los recursos económicos hubiese sido la necesaria, y no se hubiese invertido en asuntos superfluos y en vender la imagen de Benlloch y los suyos, podríamos estar hablando de más familias y de una partida más elevada que sumar a los 378.560 euros que, no olvidemos, ya destina la Generalitat Valenciana y que suponen 843 euros por niño”.

    Subir