elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia “el ninguneo que sufre por parte del cuatripartito en los actos oficiales municipales”

    La concejala del PP y secretaria local, Dora Llop ha denunciado que el el alcalde socialista, José Benlloch, “olvide invitar a los concejales del PP a los actos institucionales de manera constante e intencionada”. Llop ha señalado que “en política se ha de ser más respetuosos y el ayuntamiento es la casa de todos, por lo tanto, cuando se realizan actos institucionales, como recepciones, etc. deben haber una representación de todos los grupos políticos, para que la pluralidad y la hospitalidad de pueblo se vea reflejado en los concejales que están en su plenario”.

    Dora Llop ha lamentado que “con esta actitud sectaria y partidista, Benlloch sólo demuestre que tiene temor a que el PP parezca en los actos públicos, lo que le lleva a dar una imagen del ayuntamiento como su pequeño cortijo”.

    La secretaria local ha recordado que “en pocas semanas ya se han producido varios casos; la principio, podría achacarse a un descuido, pero cuando ya se repite demasiado está claro que tiene una finalidad partidista y electoral por parte de Benlloch que quiere las fotos si puede ser, para él sólo, y en todo caso, si se ve obligado deja intervenir a alguno de sus socios del gobierno. Suponemos que será una directriz de su coacher de cómo aparecer mejor en prensa. En todo caso, si es por ese motivo, no pasa nada, que el PP no tiene prioridad por las fotos, sino que su intención es que se muestre que Vila-real es un municipio hospitalario donde la pluralidad política se vive con normalidad”.

    “A principios de verano, ha señalado Llop, se “olvidaron” del PP en la recepción de los niños saharauis. También había sucedido lo mismo con la inauguración del jardín junto al colegio José Soriano o la inauguración del carril-bici. No se dan cuenta de que muchas veces las personas que asisten a esos actos y nos conocen, nos preguntan porqué no hemos acudido. Desde luego, ante los vecinos que nos preguntan, no podemos decir otra cosa más que por la actitud sectaria del alcalde. Hoy mismo, esta forma de actuar se ha repetido con la recepción de los beneficiados de Vilabeca, a la cual, tampoco ha podido acudir una representación del PP por falta de transparencia democrática del alcalde”.

    Subir