elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La denuncia de irregularidades en el concurso público obliga a Benlloch a paralizar su Ciutat Municipal de l’Esport"

  • "El alcalde pierde 600.000 euros presupuestados para la Ciutat Municipal de l’Esport en 2013, y anuncia que incumplirá la promesa de destinar 1,9 millones en 2014, fallando de nuevo a los deportistas locales", afirma Folgado

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha vuelto a sorprender a los deportistas de la ciudad, al anunciar en la rueda de prensa de hoy que paraliza de nuevo su Ciutat Municipal de l’Esport.

El Colegio de Arquitectos de Madrid ha interpuesto una denuncia en contra del Ayuntamiento de Vila-real acerca del concurso diseñado por Benlloch para la construcción de la Ciutat Municipal de l’Esport, en la que se saca a concurso el proyecto y la obra a la vez. Este concurso impulsado, y ahora paralizado por José Benlloch, “es una muestra más de la mala gestión e improvisación que el cuatripartito está llevando a cabo" han querido denunciar los populares.

José Benlloch ya en funciones de alcalde, paralizó la Ciutat Municipal de l’Esport iniciada por el Partido Popular y que ya estaría finalizada, de no ser por la decisión de Benlloch de sacar un nuevo concurso, que ahora ha sido denunciado por el Colegio de Arquitectos por irregularidades, lo que le ha obligado a paralizar este concurso a menos de una semana de finalizar el plazo. El alcalde ha fallado también a las empresas y arquitectos que han estado trabajando en la realización de sus proyectos, y que iban a ser presentados en breve.

Héctor Folgado, portavoz del Partido Popular, ha querido hacer referencia a los deportistas locales en esta situación, lamentando “el castigo” al que están siendo sometidos. “Un Centro de Tecnificación cerrado, y la construcción de una Ciutat Municipal de l’Esport que nunca llega, como consecuencia de la mala gestión y los caprichos del Sr. Benlloch, más preocupado por hacer política partidista que por dar solución a los vecinos a través de infraestructuras que tanto necesitan” ha declarado el portavoz popular.

El Partido Popular ha querido recodar que José Benlloch destinó en el presupuesto de 2013, 600.000 euros para esta infraestructura, cantidad que el deporte local ve ahora desaparecer. Y ha anunciado que incumplirá la promesa de destinar 1,9 millones en 2014, fallando de nuevo a los deportistas locales.

Subir