elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el edil de Cultura pagara en diciembre 10.000 € por un informe que todavía no está terminado

El PP denuncia que el edil de Cultura pagara en diciembre 10.000 € por un informe que todavía no está terminado - (foto 1)

    El Partido Popular de Vila-real ha denunciado que el edil de Cultura pagase a fecha 31 de diciembre de 2012 un total de 10.000 euros por un informe que, a día de hoy, todavía no está terminado. “Lo que molesta al PP no es el documento de 50 folios, de los cuáles 11 corresponden al currículo de quienes lo han elaborado, sino que todavía se estén llevando a cabo modificaciones cuando está pagado desde diciembre”, ha censurado Josep Benedito.

    El edil popular ha aclarado que la crítica de la oposición no es al trabajo en sí, “sino a la forma que tiene el señor Ibáñez de gestionar el área de Cultura”. “Ningún autónomo ni empresa cobra un trabajo del ayuntamiento antes de que se preste el servicio, así que no entendemos porqué los encargados de elaborar ese informe sobre las artes de calle cobraron los 10.000 euros hace ahora ya más de tres meses”, ha censurado Benedito.

    Por otro lado, el concejal de la oposición ha pedido al edil de Cultura que aclare en qué situación se encuentra el Plan Integral de Museos, “que el señor Ibáñez anunció a bombo y platillo el 22 de diciembre de 2011”. Benedito ha recordado que preguntó por esta cuestión en el pasado pleno al responsable de Cultura, “quien se refirió a un borrador”. “Entonces, si todavía están haciéndose modificaciones al proyecto de artes de calle, ¿los 10.000 euros que se han pagado son solo por un borrador”, ha cuestionado el edil popular.

    Un servicio bibliotecario de calidad

    Por último, Josep Benedito ha animado al Bloc Jove de Vila-real a presentar una moción al pleno para que el resto de grupos políticos del equipo de gobierno se sumen a su propuesta de contar con un servicio bibliotecario de calidad. El edil popular ha cuestionado porqué “si el Bloc forma parte del equipo de gobierno, no atiende a las peticiones de los jóvenes de su partido de mejorar el servicio bibliotecario”, como ha venido reivindicando el Partido Popular desde el inicio de la legislatura.

    Subir