elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Benlloch ha sido incapaz de cubrir las vacantes de la Policía Local “para garantizar la seguridad ciudadana”

El PP denuncia que Benlloch ha sido incapaz de cubrir las vacantes de la Policía Local “para garantizar la seguridad ciudadana”
  • La concejala popular Gema Ferreres recuerda que la plantilla se encuentra al 70% y que hay servicios que no pueden atenderse por falta de agentes y mandos

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, “miente a la ciudadanía y hoy, a punto de despedir 2021, la plantilla de la Policía Local está al 70%. Siguen faltando agentes y mandos”, denuncia la concejala popular Gema Ferreres, quien recuerda que el primer edil se comprometió el pasado 29 de septiembre, festividad de San Miguel Arcangel, patrón de la policía, “a cubrir la mitad de las 33 plazas vacantes de la plantilla de la Policía Local, entre agentes, subinspectores e inspectores”.

La situación, según explica Ferreres, “es grave y cada día va a más” ya que la carencia de personal se traduce en que “hay servicios que no se pueden atender, algo que redunda de manera directa en una falta de seguridad en las calles y, por lo tanto, en una considerable pérdida de calidad de vida de los vila-realense”. En este sentido, la concejala popular también denuncia que hay “agentes que tienen que hacer servicios extras para cubrir las necesidades que tiene una localidad como Vila-real”. Además, “hay mandos de la Policía Local que se ven obligados a cubrir otro puestos en el Ayuntamiento”.

El Partido Popular exige que se tome “medidas urgentes y eficaces” y recuerda a Benlloch que las plazas vacantes no se han cubierto con la última oposición, y que el cierre del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) “va a impedir cubrir el 100% de las necesidades de personal en la Policía Local de Vila-real”.

“El alcalde socialista de Vila-real y su equipo de gobierno están demostrando tener muy poca capacidad para atender los problemas de la ciudad, así como demuestra que, a la hora de plantear el presente y el futuro de nuestra Policía Local no se haya tenido en cuenta, por ejemplo, la jubilación de agentes y mandos, y la necesidad de tener repuesto para esa plazas”, señala Ferreres. Se trata, en definitiva, y según señala la concejala del PP “de una manifiesta falta de previsión en general, ya que hay en la provincia otras muchas poblaciones que sacan las plazas sin tanto problemas como plantea el Ayuntamiento de Vila-real”.

En definitiva, y a modo de conclusión, Gema Ferreres afirma que esta situación es la más clara demostración de que “Benlloch no sabe gobernar”.

Subir