27 de noviembre de 2020 27/11/20

La delegación de Promoción Económica consigue subvenciones para crear 36 puestos de trabajo a través de programa de empleo

La delegación de Promoción Económica consigue subvenciones para crear 36 puestos de trabajo a través de programa de empleo - (foto 1)
    El concejal de Promoción Económica de Vila-real, Javier Nácher, ha anunciado hoy que, dentro de la acciones que desarrolla este departamento para luchar contra el desempleo, se han conseguido ya diferentes ayudas, solicitadas al Servef y al INEM para la subvención de programas de empleo, que supondrán la creación de 36 puestos de trabajo. En concreto se trata de la obtención de 155.000 euros del programa Emcorp que ocupará a 21 operarios de mantenimiento y 4 ordenanzas discapacitados desde julio a octubre, más de 27.000 euros para cubrir 4 puestos de Salario Joven durante seis meses y 7 plazas de peón para las brigadas de jardines destinadas a personas procedentes del desempleo agrario, con un presupuesto de 43.625 desde julio a septiembre.

    Javier Nácher ha recordado también la existencia del servicio de Orientación Laboral, con el que se busca ayudar a los desempleados a encontrar un nuevo puesto de trabajo. La atención de usuarios de este servicio municipal ha alcanzado las 360 personas desde el 1 de enero hasta el pasado 15 de mayo, lo que supone un destacado incremento respecto a años anteriores, cuando que estas cifras se registraban de forma anual. El edil de Promoción Económica ha puntualizado que el colectivo más numeroso, con 111 atenciones, ha sido el de inmigrantes; seguido por el de mujeres, con 7; jóvenes, con 42; y mayores de 45, con 32 usuarios.

    Por otro lado, la Comisión por el Empleo de Vila-real, formada por la entidades sociales Tots Units, Cruz Roja y Acudim, junto con las delegaciones de Bienestar Social y Promoción Económica, se reunió de nuevo el pasado día 22 para valorar las diferentes acciones adoptadas, así como la evolución de los diferentes indicadores económicos, como es el caso del número de parados y de afiliaciones a la Seguridad Social. De las conclusiones que se desprendieron de esta reunión, el edil ha destacado que “junto a las acciones más inmediatas y directas de ayuda social, es necesario incidir en la formación para la futura reinserción laboral de los parados”. Una formación que, según Nácher, debe contemplar la profesionalización y la especialización en áreas concretas, como pueden ser las llamadas economías verdes, la atención a personas discapacitadas o las nuevas tecnologías, ya que desde la Comisión Europea se marcan como sectores emergentes. No obstante, Javier Nácher ha puntualizado que a la hora de ofertar nuevos talleres de formación se seguirá atendiendo a la evolución del mercado.

     1 comentario
    delfina rius
    delfina rius
    27/05/2009 07:05
    El paro nos preocupa

    El paro preocupa a tods, pero también los actores lo estamos pasando mal porque cada vez menos personas van al treato

    Subir