27 de enero de 2021 27/1/21

El PP defiende la libertad educativa y a los autónomos de Vila-real en el pleno de mañana

El PP defiende la libertad educativa y a los autónomos de Vila-real en el pleno de mañana - (foto 1)
  • Los populares presentan dos mociones para defender la retirada de la Ley Celaá y un paquete de acciones a favor de los autónomos

El Partido Popular de Vila-real defenderá en el pleno que se celebrará mañana en la localidad en primer lugar la libertad educativa y, por otro lado, la necesidad de un plan nacional a favor de los autónomos.

Tal y como ha explicado el portavoz del PP en la localidad, Héctor Folgado, “se trata de poner encima de la mesa dos cuestiones básicas para la ciudad” ya que “los dos temas nos afectan de lleno”, ha asegurado el dirigente popular.

En primer lugar, el PP reclama que se elimine la Ley Celaá que “es un clamor popular al suponer la pérdida de libertad para las familias y la imposición de una ideología” ya que va en contra de los centros concertados o privados (que hay varios en Vila-real), elimina los centros de Educación Especial, como el caso de La Panderola, elimina el castellano como lengua vehicular y “además permite pasar de curso con varios suspensos en contra de la excelencia”.

El PP, explica Folgado, “estamos para defender la libertad de cada familia a escoger el modelo educativo que quieren para sus hijos y para proteger a los que necesitan un mayor apoyo, como el caso de la Educación Especial”.

Por lo que respecta a los autónomos, desde el PP “queremos que se apruebe una batería de propuestas a favor de los autónomos y de la hostelería a nivel nacional”.

Las propuestas pasan por eximir del cobro de impuestos a los sectores a los que por Ley se les prohíbe tener actividad económica, bonificaciones en impuestos como la cuota de autónomos, incentivos fiscales, ampliar la tarifa plana de 50 euros de autónomos y “sobre todo tener claro que si no hay ingresos por la pandemia, no se pueden cobrar impuestos”.

Subir