4 de marzo de 2021 4/3/21

Dansa als IES inaugura la programación del VIII “Vila-real en Dansa”

  • La propuesta de Mario G. Sáez ha tenido muy buena acogida entre los estudiantes

“Vila-real en Dansa” abre la programación de su octava edición con Dansa als IES, una propuesta por acercar la danza contemporánea a los adolescentes. Por segundo año, el alumnado de los institutos Broch i Llop, Miralcamp y Tàrrega ha recibido un adelanto en exclusiva de lo que será el festival de danza breve durante todo el fin de semana.

“Hoogerman short” de Mario G. Sáez, de la compañía catalana Erre que erre, ha conseguido captar al público más joven durante una hora del recreo diferente. Los que conocían la danza contemporánea han disfrutado del espectáculo breve, pero más lo han hecho quienes no estaban familiarizados con este arte, pues han descubierto una expresión cultural única sin salir de sus centros educativos. “Los adolescentes pueden ser un público al que resulta difícil llegar, pero la propuesta está teniendo muy buena acogida”, comenta la directora artística, Pepa Cases.

También ha empezado ya el workshop dirigido a los alumnos de la Escola Municipal de Dansa (EMD), quienes participarán en las Jornades de Dansa Breu durante el festival y disfrutan de la oportunidad formativa que les ofrece este certamen único en sus características.

El viernes empezará ya la muestra con las Jornades de Dansa Breu que este año se amplían una jornada más y la Nit de Tertúlia en la Casa dels Mundina. El sábado será el workshop de participación libre el que inaugurará el día y por la tarde espectáculos, tanto en la calle como en el Auditori Municipal, protagonizarán la fista de la dansa. En un ambiente más distendido por la noche habrá Nit Dansa y Jam Dance para todos los públicos.

El domingo, con sabor a despedidas, habrá Dansa en Família para disfrutar con los más pequeños de la casa y también Jornades de Dansa Breu para exprimir al máximo la programación de danza contemporánea que se pone al alcance de todos con “Vila-real en Dansa”.

Toda la programación detallada está disponible en la página web del Ajuntament de Vila-real y la página de Facebook del Festival, donde también se puede consultar la información y reseñas de los espectáculos a tiempo real.

Subir