elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP culpa del colapso del alcantarillado al 'nulo mantenimiento y falta de inversión de Benlloch'

El PP culpa del colapso del alcantarillado al 'nulo mantenimiento y falta de inversión de Benlloch'

    El Partido Popular de Vila-real ha responsabilizado hoy directamente a la falta de mantenimiento del alcantarillado de los colapsos que se producen de forma reiterada en la ciudad. Un claro ejemplo de ello se ha producido el pasado fin de semana cuando se colapsó el entramado de alcantarillas de las calles Ermita, Cronista Traver o Compte de Ribagorça, entre otras, y produjo un vertido de aguas fecales por todas las calles.

    Sin embargo, una vez más, "el equipo de gobierno ha culpado a los vecinos, como hacen cuando se denuncia que Vila-real está cada vez más sucia, que la culpa es de la gente y ellos no tienen ninguna responsabilidad", ha lamentado la concejala del PP, Marisa Mezquita.

    No obstante, en los últimos siete años el PP ha presentado varias mociones y ha alertado de esta situación ya que desde que gobiernan PSOE y Compromís no se ha hecho ninguna inversión en mejoras de la red de Vila-real, ni se realizan tareas de limpieza y mantenimiento.

    Asimismo, cabe recordar que el PP sí contaba con un plan de mejora constante de la red de alcantarillado y solo en los últimos cuatro años de gobierno del PP se mejoraron 4 kilómetros de alcantarillado en Vila-real pero Benlloch bloqueó este plan de mejora progresiva.

    "Desde el PP hemos advertido de que esta situación es crónica y que hay zonas en las que nada más llueven cuatro gotas, se producen inundaciones y colapsos como el que se ha vivido este fin de semana". Para la edil la situación es semejante a los recortes que se han aplicado en el contrato de limpieza y que hace que la ciudad esté cada vez más sucia o el contrato de la poda que lo han adjudicado con varios meses de retraso lo que ha hecho que se ensucien los imbornales de hojas y la poda vaya a ser ineficaz.

    La edil ha instado a PSOE y Compromís "a dejar de tirar la culpa de sus errores a los vecinos y de ser responsables y, sobre todo, que empiecen a gestionar de una vez".

    Subir